Imprimir esta página
Lunes, 11 Diciembre 2017 12:44

Formación del Voluntariado 2017

Escrito por

El día 11 de diciembre se celebró en la Casa Hermandad de la Congregación de Mena una jornada de formación de voluntariado.

Las organizaciones sociales, en el ámbito del Voluntariado, estamos viviendo nuevos tiempos, nuevos retos, nuevos problemas y nuevas formas de hacerles frente. Se hace necesario, por tanto, unificar aquellas cuestiones que consideramos necesarias e importantes para el desarrollo adecuado de la acción voluntaria. Se necesita ampliar nuestros puntos de vista sobre las distintas situaciones y problemáticas, actualizar los distintos conceptos con los que construimos nuestros discursos sobre voluntariado, encontrar estrategias adecuadas de aceptación de las nuevas realidades que van surgiendo en nuestra sociedad y soluciones nuevas a los problemas actuales que nos vamos encontrando.

Por todo lo anterior, se programó una jornada de formación de voluntariado, con un perfil muy claro: “Proyectos de Acción Social dirigidos a la Infancia”. Las mismas se celebraron el día 11 de diciembre en la Casa Hermandad de la Congregación de Mena.

Para las mismas, se contó con un auténtico panel de expertos, formado por representantes del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga que nos expusieron, de una forma clara, la realidad de la pobreza infantil en nuestra ciudad; la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS) que nos habló de la atención social a menores en riesgo de exclusión social; la Fundación “Andrés Olivares” nos dio una visión sobre los menores que padecen graves enfermedades, la prueba más dura, dolorosa y traumática que la vida te puede poner por delante y su gran ejemplo de superación y para finalizar un Proyecto de Voluntariado, en cooperación Internacional, en Honduras, de la mano de la Universidad de Málaga y ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo).

La Jornada contó con la presencia de voluntarios, delegados, Presidenta, Vicepresidente de la Fundación, miembros de la coordinadora de Voluntariado, etc.

En la clausura del acto se contó con la presencia del Hermano mayor de la Congregación de Mena, D. Antonio de la Morena, al cual desde estas líneas queremos manifestar nuestra gratitud por cedernos sus instalaciones.

Visto 689 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:41
Publicado en Formación, Voluntariado
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto