Imprimir esta página
Viernes, 05 Octubre 2012 00:38

III y IV Jornadas de Formación del Voluntariado 2012

Escrito por

Aspecto destacado constituyeron la celebración tanto de la Tercera como de la Cuarta Jornada de Formación del Voluntariado en las que participaron casi un centenar de cofrades pertenecientes a las hermandades promotoras de la Fundación y su Economato, todos ellos pertenecientes al equipo de Voluntariado.

Dicha Tercera Jornada tuvo lugar el 21 de enero de 2012 en el Palacio Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y el programa desarrollado abarcó un acto de oración y meditación, dirigido por el Rvdo. P. D. Francisco Aranda Otero, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.; la ponencia titulada «Acogida, primera ayuda», expuesta por D. Rafael Esteve Secall, 2º Tte. de Hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza; la charla «Apuntes prácticos sobre tramitación de carnés de beneficiarios», a cargo de D. Pedro Merino Mata, Auxiliar de Relaciones con las Cofradías de la Coordinadora de Voluntarios del Economato; y una última ponencia, titulada «Atención al beneficiario y labores del voluntario en el Economato», que fue desarrollada por Dña. Amalia Gutiérrez de Valenzuela, Gerente del Economato.

La Cuarta Jornada de Formación, por otro lado, también tuvo por marco la sede de la Agrupación de Cofradías, los días 5 y 6 de octubre de 2012. Los temas abordados fueron: «La caridad cofrade y la cena compartida de Jesús», por el Rvdo. P. D. Francisco Aranda Otero; «Realidad social y económica de Málaga en la actualidad», por D. Juan Ignacio Domínguez Echevarría, Secretario de la Fundación Corinto; «Acción social de las cofradías, respuesta esencial a la crisis», por D. Francisco Cantos Recalde, Auxiliar de Relaciones Institucionales de la Coordinadora de Voluntarios.

Asimismo también disertaron sobre el tema «Economato, un año de experiencias» D. Miguel Ángel Vargas, hermano mayor de la Cofradía de la Salud, Dña. María Victoria Rueda, voluntaria de la Cofradía de la Humildad, D. Enrique Sánchez, Vocal de caridad de la Cofradía de Dolores del Puente y Dña. Ana Belén Rueda, voluntaria de la Cofradía del Amor.

Finalmente, todos los voluntarios trabajaron conjuntamente en el desarrollo de cuatro mesas temáticas para trabajo en grupos y sobre los aspectos de «Mejoras para la atención de los beneficiarios en el Economato», «Organización y funciones de los servicios de voluntariado» y «Acogida a peticionarios de ayuda: escucha, tramitación y seguimiento».

Visto 867 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:42
Publicado en Formación, Voluntariado
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto

Medios

Video elaborado para las jornada de formación.