La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 952 62 48 62.

Fundación Bancaria Unicaja ha presentado hoy su nueva exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’ en colaboración con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja). Esta singular muestra propone una revisión histórica, cultural y artística sobre los diferentes significados y representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad, y se podrá visitar hasta el 21 de abril en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo.

En el día internacional del voluntariado, nuestra felicitación y agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de la Fundación Corinto por su permanente esfuerzo y compromiso.

El Patronato de la Fundación Corinto, reunido en sesión ordinaria en el día de ayer, ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá la entidad en los próximos dos años.

Como en años anteriores la Fundación ha decidido realizar en el mes de diciembre una campaña extraordinaria de Navidad con el objetivo de entregar gratuitamente a sus usuarios unos lotes con distintos productos que completen su compra de cara a las próximas fiestas. Estos lotes se entregarán a los usuarios cuando acudan al economato a realizar su compra del mes de diciembre de 2023.

La cofradía del Amor, Patrona de la Fundación, con motivo de la celebración de su centenario acordó destinar, dentro de la obra social de esta efeméride, un donativo por un importe de 26.000 € para contribuir al servicio que hace el economato a las familias más necesitadas de la ciudad.

Dentro de la convocatoria de subvenciones realizada en 2023 por el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Derechos Sociales y destinada a entidades sin ánimo de lucro para facilitar compras de productos de primera necesidad a personas con dificultades económicas, le fue concedido a la Fundación un importe de 120.000 euros con el objetivo de prestar 2.400 asistencias en este año durante los doce meses (200 familias mensuales).

Gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa podemos continuar en 2023 el programa de asistencia a personas mayores que se viene desarrollando en el economato desde hace varios años y que permite prestar asistencia a un grupo de personas con escasos recursos económicos residentes en edificios de viviendas tutelados por Cáritas Diocesana de Málaga.

La donación, realizada con motivo de la celebración del centenario de la Agrupación, supone la asistencia a cien familias necesitadas durante tres meses.