Imprimir esta página
Miércoles, 13 Agosto 2014 12:06

La Fundación Corinto, galardonada con el Premio La Alcazaba 2014

Escrito por

La junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' acordó por unanimidad conceder el Premio "La Alcazaba" a la Fundación Corinto.

El acto de entrega tendrá lugar en la noche del viernes 22 de agosto en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, situada en la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto feria de Cortijo de Torres.

El economato de las cofradías malagueñas recibe el testigo de Halcón Viajes, empresa que el pasado año recibía este reconocimiento en el transcurso de la Feria de Málaga.

Antes que ellos, lo han recibido empresas, instituciones y asociaciones que se han destacado por su aportación a la sociedad malagueña, como Hospital Carlos Haya, Club de Baloncesto Málaga, Málaga en Flamenco, Diario Sur, Cafés Santa Cristina, Asociación Cultural Zegrí, Bancosol, el Colegio de Médicos o los Ángeles Malagueños de la Noche.

Este es el undécimo año que el colectivo peñista entrega este premio a la labor en pro de la comunidad, la cultura o las tradiciones malagueñas desarrollada por los diferentes galardonados.

La Fundación Corinto, que tiene su sede en la calle Alameda de Capuchinos, atiende ya a 763 familias en riesgo de pobreza en su economato. Este proyecto nació hace dos años en la Cofradía del Amor y la Caridad y su pretensión inicial era ayudar a 200 personas al año para dignificar su situación familiar. Sin embargo, acabaron convirtiéndose en 500 familias y debido al espacio reducido tuvieron que trasladarse.

Ahora en su nueva sede atienden a 763 familias y han experimentado un crecimiento de más del 50 por ciento en el servicio a estas personas. Además, otra de las cosas que ha aumentado con el paso del tiempo es el número de cofradías colaboradoras, puesto que se ha pasado de 20 a 28.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que compra y vende al mismo precio. Los productos que ofrecen en el economato proceden de una empresa malagueña, que ha pedido mantenerse en el anonimato, la cual ofrece su mercancía a precio de costo e incluso en algunas ocasiones por debajo de éste, sacrificando así sus propios intereses.

Las cofradías acogen a las familias bajo unos baremos que son variables y que proporciona la fundación. Una vez han visto la situación familiar se les otorga un carné con una cantidad de dinero para gastarlo durante el mes en el economato. De este servicio la familia solo paga el 25 por ciento del valor de venta del producto, que coincide con el valor de compra de la fundación, el otro 75 por ciento es aportado por la cofradía que lo envía.

El encargado de recoger este galardón, de manos del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, Miguel Carmona, será el presidente de la Fundación, Antonio Jódar.

Visto 849 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:13
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto