Imprimir esta página
Viernes, 16 Marzo 2012 14:00

Casi trescientas familias acuden al economato cofrade de Málaga

Escrito por

El economato de las cofradías de Málaga tiene una demanda creciente. En julio han sido 285 los carnés operativos, equivalentes al número de familias que se benefician de su servicio, la mayoría de ellas con todos o casi todos los miembros desempleados. La Fundación que lo coordina alerta del aumento de peticiones y de la necesidad de impulsar su labor.

Esta iniciativa es fruto del deseo de las cofradías de pasión de la capital de unirse en pro de una labor caritativa común. Esta unión fue denominada Fundación Corinto y está formada por 23 hermandades y cofradías: Sepulcro, Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor, Piedad, El Rico y Virgen de La Cabeza. En la actualidad, algunas cofradías se están uniendo a este proyecto y otras han manifestado su firme deseo de hacerlo en breve.

El equipo de voluntariado lo componen alrededor de 80 personas, cuyas edades van desde los 20 a los 70 años. No tienen un perfil común, pero sí hay un rasgo común a todos: el compromiso y la ilusión por servir al más necesitado.

CÓMO FUNCIONA

Las cofradías son las encargadas de gestionar las solicitudes y el trabajo social. Ante cada solicitud de ayuda, la cofradía valora las necesidades demandadas, cursa el alta en el economato y entrega un carné con el que el beneficiario puede comprar por el importe y plazo concedido. Cada cofradía que pertenece a Corinto paga tres cuartas partes del precio de costo de los productos, recayendo el resto en el beneficiario.

Las cofradías se muestran satisfechas de la labor comenzada, pero reconocen que es necesaria la ayuda de todos para que el proyecto pueda llegar a ser útil a más gente. Cualquier persona puede colaborar como padrino, subvencionando carnés a través de cualquiera de las cofradías que participan, y también puede aportar su tiempo y su trabajo colaborando como voluntario en el propio economato. Asimismo, la gerencia del patronato reconoce que cualquier otro tipo de colaboración desde el ámbito institucional, empresarial o particular será bien recibida. Es el caso de la recaudación de la Corrida de la Prensa que este año se destinará a este economato.

Visto 612 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:38
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto