Imprimir esta página
Sábado, 31 Marzo 2012 17:46

Cofradías de Málaga crean un economato social que atiende a 200 familias con dificultades

Escrito por

Un grupo de 21 cofradías de Málaga ayudan a unas 200 familias a través de un economato social o supermercado barato, una iniciativa que se creó con el fin de ayudar a aquellos que atraviesan más dificultades económicas y que pueden comprar productos a precios más reducidos.

La gerente de la Fundación Corinto -impulsora de la iniciativa-, Amalia Gutiérrez, ha explicado a Efe que se trata de un supermercado donde las familias pueden adquirir los artículos básicos de alimentación, higiene o limpieza más baratos que en otros comercios.

El 75% del precio de los productos corre a cargo de las hermandades de la Semana Santa malagueña, una iniciativa que comenzó el pasado 25 de octubre y a la que está en trámite de incorporarse también una hermandad de Gloria de la provincia, según Gutiérrez.

El economato arrancó con 15 o 20 familias que habían logrado obtener el carné que las cofradías proporcionan a los solicitantes que cumplen determinadas condiciones. Desde entonces el número de familias ha aumentando hasta las 200 que se benefician de este supermercado ubicado en la calle Amargura, en la antigua Casa Hermandad del Rocío, donde el personal encargado son voluntarios de las cofradías que componen la Fundación.

Aunque cuentan con colaboraciones de particulares y empresas, el economato supone un esfuerzo económico muy grande para las cofradías, ya que cada vez son más las familias que requieren de sus servicios, según ha explicado la gerente.

Amalia Gutiérrez ha detallado que el objetivo de este proyecto sería tener que cerrar porque no haya personas a las que atender y que presenten tantas dificultades.

Según la gerente, muchas de las personas que acuden son fruto de la situación de la "nueva pobreza", familias que antes tenían a sus integrantes con trabajo y ahora se ven sin ningún ingreso.

 

Visto 760 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:38
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto