Imprimir esta página
Lunes, 24 Octubre 2011 02:00

El economato cofrade abrirá sus puertas el 24 de octubre

Escrito por
Antigua casa hermandad del Rocío, sede del economato. Antigua casa hermandad del Rocío, sede del economato. Carlos Criado

El obispo de la diócesis bendecirá las instalaciones en la antigua casa hermandad del Rocío, en la calle Amargura. El economato social, impulsado por veinte cofradías de la capital, abrirá sus puertas el próximo lunes, 24 de octubre, y atenderá a los primeros clientes a partir del día siguiente. El obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, presidirá el acto de inauguración y bendecirá las dependencias en la antigua casa hermandad del Rocío, en la calle Amargura. El acto comenzará a las 20.30 horas.

 

La fundación Corinto, que se encargará de la gestión de este economato, está integrada por las cofradías de Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor y Piedad. Cuenta con 97 cofrades voluntarios, que se encargarán de llevar esta instalación.

Estos cofrades han recibido cursos de formación para saber atender a los clientes, con la sensibilidad suficiente y necesaria y para organizar el día a día del economato. Del mismo modo, cuenta con los proveedores que suministrarán los productos, y que se los venderán a precio de costo.

Estas cofradías se unen para poner en marcha este proyecto que sirva para paliar la situación de necesidad que padecen tantas familias, acuciadas por la crisis económica. Serán las encargadas de entregar un carné a cada familia y de pagar tres cuartas partes del precio del producto que adquieran, es decir, que los usuarios sólo tendrán que abonar el 25% del precio de costo del artículo.

Cada hermandad, además, se hará cargo del seguimiento de las necesidades de las personas a las que den el carné. Además, participa con mil euros iniciales.

Los primeros beneficiarios acreditados por las distintas cofradías podrán empezar a comprar en el economato a partir del martes 25 de octubre. Durante estos días se están llevando a cabo las últimas labores de acondicionamiento del local, rematar detalles de pintura y limpieza. Asimismo, en la tarde del viernes se va a llevar a cabo un ensayo general con la participación de todos los voluntarios, que se organizarán en turnos de trabajo para atender la instalación.

Visto 652 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:38
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto