Imprimir esta página
Miércoles, 29 Febrero 2012 17:32

La UTE Toros Malagueta colaborará con la Agrupación de Cofradías en la financiación de la fundación Corinto

Escrito por
La UTE Toros Malagueta colaborará con la Agrupación de Cofradías en la financiación de la fundación Corinto EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La empresa que gestiona la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, colaborará con la Agrupación de Cofradías en la financiación de la fundación Corinto, que mantiene el economato social del barrio de la Victoria. Así, tras la celebración de la Corrida de la Prensa, en el mes de junio, se hará entrega de parte de la recaudación a dicho fin.

El gerente de la UTE Toros Malagueta, Óscar Chopera, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, han firmado este miércoles un protocolo de intenciones que "involucra aún más a la empresa de la plaza de toros en la sociedad malagueña", según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Por su parte, la institución provincial presta el apoyo institucional necesario para que la cooperación sea una realidad y pueda beneficiar a las familias necesitadas de Málaga en la actual situación económica.

A juicio de Bendodo, esta decisión de la empresa de la plaza de toros es "una buena manera de demostrar la implicación que tiene en la sociedad, ya que es una prueba de que apuesta por Málaga". Ha recordado que, "gracias a la fundación Corinto, muchas familias con problemas económicos pueden acceder a productos de primera necesidad a precios asequibles".

Por su parte, Chopera ha afirmado que cualquier posible pérdida será asumida por la UTE, "de forma que la Agrupación de Cofradías sólo puede salir beneficiada de este acuerdo". Aunque aún queda por avanzar en las condiciones concretas del acuerdo, el gerente de la empresa ha asegurado que repercutirá "de forma positiva" en la labor social que lleva a cabo dicha fundación.

Por último, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha agradecido el compromiso adoptado por Chopera y ha valorado que el mundo taurino se una al cofrade en una acción de carácter social que busca mejorar la vida de numerosos malagueños que necesitan ayuda. "Málaga es una ciudad acogedora y recibe bien a quienes vienen con una actitud de colaboración e integración, como ocurre con Toros Malagueta", ha concluido.

Visto 670 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:34
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto