Imprimir esta página
Viernes, 20 Diciembre 2013 04:51

Los hoteleros de Málaga firman un convenio con la Fundación Corinto

Escrito por

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre AEHCOS (Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol) y la Fundación Corinto, para poner en marcha un nuevo proyecto de solidaridad entre ambas asociaciones. El acto ha tenido lugar en el hotel La Maestranza y ha contado con la asistencia del presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, y el presidente de la Fundación Corinto, Antonio Jódar.

Las empresas hoteleras que forman parte de esta asociación asignan anualmente el 0,7% de sus beneficios a proyectos de solidaridad y colaboración. Después de varios años apoyando proyectos fuera del territorio español, la junta directiva de AEHCOS decidió en su última reunión que este año destinaría estos fondos a cooperar con alguna institución malagueña.

Hay que recordar que entre otras acciones, esta fundación ya colaboró con los damnificados del terremoto de Haití en 2010. Con la intención de acercarse a los malagueños, se ha optado por Corinto y así lo ha manifestado José Carlos Escribano:

"A propuesta de nuestro vicepresidente, Francisco Moro, y gracias a la labor que hace una asociación como Corinto, hemos querido enfocar este año nuestra ayuda en búsqueda de la cercanía territorial".

Corinto es una asociación que lleva varios años ejerciendo su labor en Málaga. Es una entidad benéfica que se constituye por las cofradías de la ciudad, con el fin de desarrollar una labor social que se centra especialmente en familias malagueñas que corren el riesgo de exclusión social. Son familias trabajadoras que han perdido sus empleos o negocios debido a la crisis.

Las ayudas irán directamente destinadas al economato benéfico que tiene Corinto. Se trata de una especie de supermercado al que pueden acudir las familias asociadas a su red y comprar productos de alimentación e higiene a un precio muy reducido. Un tetra brick de leche, por ejemplo, cuesta unos diez céntimos. Actualmente forman parte de este programa unas 600 familias malagueñas. Otras muchas se encuentran en lista de espera, hecho que preocupa a su presidente, Antonio Jódar:

"Recientemente hemos tenido que buscar un local nuevo, porque nuestra actual ubicación se ha visto desbordada. Nunca hemos tenido interés en crecer, sino todo lo contrario. Nuestro deseo siempre ha sido el de cerrar por falta de clientela. Pero desgraciadamente no es así, sino que día a día van creciendo las listas de espera para beneficiarse del economato".

Así las empresas hoteleras de la Costa del Sol colaboran con un proyecto que no fomenta la caridad, sino que trata de preservar la dignidad de las familias dándole la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad, eso sí, a un precio muy simbólico.

Visto 869 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:34
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto