Imprimir esta página
Sábado, 01 Marzo 2014 20:28

Prendimiento organiza concierto benéfico a favor de Corinto

Escrito por

La Hermandad del Prendimiento va a celebrar un Concierto Benéfico de Bandas de Semana Santa en favor de la Fundación Asistencial Corinto. Será hoy sábado 1 de marzo en la Sala Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música, en la plaza Maestro Artola de Málaga.

El concierto comienza a las 19.00 horas, y en él actuarán la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la Agrupación Musical “San Lorenzo Martir” (Cof. Viñeros) de Málaga, la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y la Unión Musical “Maestro Eloy García” de la capital.

El donativo de entrada es de 4 euros y los ticktes se pueden adquirir en la propia Hermandad, en sus intalaciones de calle Jesús del Prendimiento nº 1, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

FUNDACIÓN CORINTO

Casi 500 familias compran cada mes en el economato que sostiene la Fundación Corinto, gracias a la generosidad de las hermandades y cofradías de Málaga. En la actualidad, 27 cofradías integran este organismo, que vehicula la solidaridad de las hermandades de pasión y de gloria con los más desfavorecidos.

El economato de la Fundación Corinto, atendido exclusivamente por cofrades voluntarios, es un instrumento destinado a ayudar de forma transitoria y provisional a familias en riesgo de exclusión social a las cuales se les facilitan alimentos y productos de limpieza de primera necesidad a precios muy económicos y subvencionados por las cofradías patronas de la Fundación. Mediante una aportación económica, estas cofradías suscriben una serie de carnets que permiten a los destinatarios acceder al servicio del economato, donde pueden adquirir productos de primera necesidad para llenar el carro de la compra por un precio muy reducido.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de este servicio deben dirigirse a las vocalías de caridad de cada una de las hermandades, que son las únicas capacitadas para acreditarlas como tales.

Desde el mes de octubre de 2013, la Fundación cuenta con una nueva sede en la Alameda de Capuchinos, de casi 500 metros cuadrados de superficie, que sustituye a la anterior, en la calle Amargura, con menos de 300 metros.

Visto 617 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:27
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto