EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o por teléfono 952 62 48 62.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Banco de Horas 2011

55 Descargas

El proceso de incorporación de cofrades como voluntarios para atender desinteresadamente las labores del Economato de la Fundación comenzó a inicios del año 2011. Paulatinamente y hasta 31 de diciembre de 2011, formalizaron sus fichas individuales de voluntario y asumieron su compromiso de servicio social y de confidencialidad de datos un total de 103 personas pertenecientes a las 20 cofradías fundadoras, si bien no todas ellas pudieron ser incorporadas a los turnos de servicio oportunamente habilitados en razón de la inadecuación de su disponibilidad de tiempo.

En función de las disponibilidades horarias de la mayor parte de los voluntarios y por acuerdo de la Asamblea de Vocales de Caridad, finalmente los turnos de servicio quedaron establecidos de la siguiente manera: lunes por la tarde, servicio administrativo; martes por la mañana, recepción y almacenaje de mercancía y limpieza a fondo del local; martes y jueves por la tarde,apertura y atención a beneficiarios.

Las 24 personas incorporadas como voluntarios pero por el momento no asignadas a turno concreto alguno, en razón de la inadecuación de su disponibilidad horaria, permanecen inscritas y a la espera de que acaso próximamente pueda habilitarse algún nuevo turno en el que pudieran prestar servicio.

Por otro lado, no aparecen aquí contabilizadas ni las personas dedicadas en cada hermandad o cofradía a la recepción y acogida de las personas peticionarias de ayuda, ni las horas empleadas por tales voluntarios en tan delicada e importante misión.

El motivo de su no inclusión en la estadística siguiente se basa en el criterio acordado respecto a contabilizar únicamente los servicios prestados por voluntarios en las instalaciones de la Fundación, lo que no obsta para que se haga constar aquí expresamente el reconocimiento del tiempo y dedicación empleados por los mencionados voluntarios responsables de acoger en primer lugar a los beneficiarios, lo que supone una labor no siempre agradable y para cuyo adecuado desempeño no están fácilmente capacitadas todas las personas.

Tamaño: 36.28 KB
Tipo: application/pdf