Banco de Horas 2012

60 Descargas

La distribución de los voluntarios del economato se realiza en las áreas de trabajo siguientes: atención al usuario en la tienda, reposición y recepción de pedidos, limpieza y mantenimiento de las instalaciones y administración. Con motivo del rápido crecimiento experimentado en el número de usuarios, es reseñable igualmente el incremento del número de voluntarios que se han incorporado al economato en cada turno, pasando el equipo completo de 79 voluntarios al cierre de 2011, a 144 al cierre de año 2012

Este aumento tiene su origen por una parte, en la incorporación de cuatro nuevas hermandades y por otra, en el compromiso que siguen adquiriendo las cofradías que desde el inicio participan en la Fundación. En este sentido hay que mencionar que muchos de los voluntarios habituales han solicitado la ampliación de sus turnos de trabajo dado el volumen de los últimos meses.

En la tabla que aparece a continuación se detalla el total de horas trabajadas por los voluntarios de cada cofradía durante el año 2012 que igualmente es llamativa pues las horas totales del año anterior ascendieron a 1708.

No podemos dejar de mencionar en este capítulo la labor realizada por las vocalías de caridad de las hermandades en la atención y acogida a los beneficiarios. Aunque las horas que dedican a estas labores no repercuten directamente en el cómputo anual del economato, sin su dedicación y esfuerzo difícilmente se podría llevar a cabo el trabajo de la tienda y el seguimiento de las familias.

A todos los voluntarios que conforman la Fundación Corinto, a los que colaboran en cualquiera labor relacionada con el economato, a los que prestan su tiempo para atender y escuchar a las familias que lo necesitan, a esas personas desinteresadas y solidarias que con su trabajo contribuyen a que la sociedad sea un poco más justa cada día: el más sincero de los agradecimientos.

Tamaño: 437.58 KB
Tipo: application/pdf