Lunes, 12 Febrero 2024 16:42

El importe de las entradas a la exposición «Vino. Arte y Símbolo» en Málaga se donará íntegramente a la Fundación Corinto  Destacado

Escrito por
El importe de las entradas a la exposición «Vino. Arte y Símbolo» en Málaga se donará íntegramente a la Fundación Corinto  Fundación Unicaja

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 952 62 48 62.

La exposición reúne 89 piezas coleccionadas por la familia bodeguera Vivanco durante los últimos 40 años, que muestran cómo el vino forma parte indisociable de la historia de la humanidad.

Estas piezas se exponen por primera vez fuera de la sede del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que atesora una de las mayores colecciones histórico-artísticas en torno al vino del país y que está considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el mejor museo del vino del mundo.

La sección ‘Mito y religión’, en la planta baja del centro, exhibe piezas sobre la relación y presencia del vino en los ritos, mitologías y liturgias de la humanidad, desde la cultura mesopotámica al barroco europeo del siglo XVIII.

Una sala dedicada al arte contemporáneo cierra la muestra, conectando las uvas y el vino a autores como Picasso, Warhol, Juan Gris, Tàpies, Chagall, Barceló, Lichtenstein y Joaquín Sorolla.

Véase la nota de prensa para más información.

Visto 190 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2024 13:37
Fundación Corinto