Le damos la bienvenida a la página web de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, una entidad sin ánimo de lucro constituida legalmente en el año 2011 y compuesta en la actualidad por 30 hermandades y cofradías de la ciudad de Málaga.

Las cofradías Patronas de la Fundación son las conocidas popularmente como: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Monte Calvario, Traslado, Amor, Piedad, El Rico, Paloma, Pasión, Fusionadas, Salutación, Prendimiento, Sepulcro, Huerto y las hermandades de Gloria de la Virgen de la Cabeza y Virgen de Fátima.

El fin de la Fundación fue la creación y sostenimiento de un Economato Social en el que prestar asistencia a familias vulnerables de la ciudad de Málaga, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el número 21 de la Alameda de Capuchinos.

El economato es un establecimiento donde las familias beneficiarias pueden realizar una compra mensual eligiendo artículos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza, y abonando sólo el 25% de su precio, ya que el 75% restante está sufragado por las cofradías que integran la Fundación.

La Fundación Corinto gestiona todas sus labores con un gran equipo de más de 100 personas voluntarias, y nunca ha contado con personal contratado alguno. Todas las tareas necesarias para el funcionamiento del economato como acogida, administración, contabilidad, compras, recepción de pedidos, reposición, atención a los usuarios, etc. son realizadas íntegramente por nuestro equipo de voluntariado, sin duda nuestro mayor valor, el pilar fundamental e imprescindible para prestar este servicio a los demás.