EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o por teléfono 952 62 48 62.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Colabora

El sistema de funcionamiento del Economato consiste en la apertura de un establecimiento para la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos ellos expendidos siempre a precio de coste, sin recargo de tipo alguno.

El Economato sólo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas por cada cofradía como «beneficiarias» en razón de su estado de necesidad, las cuales sólo deben abonar de sus propios recursos el 25% de sus compras, pues el 75% restante es financiado por aquella cofradía que acreditó a cada persona o familia como tal beneficiaria.

Cada beneficiario, no obstante, tiene limitado el importe máximo de sus compras mensuales en función de unos parámetros socio-económicos previamente establecidos por la Fundación y cuya aplicación es obligada para todas las hermandades.

La acreditación de una persona como beneficiaria titular, tal y como establecen los estatutos de la  Fundación, se realiza con criterios de imparcialidad y no discriminación. Dicha acreditación es absolutamente indelegable e intransferible y tiene el carácter de provisional, limitándose su valideza períodos temporales concretos y transitorios conforme a la aplicación de criterios objetivos y pre-establecidos.

La atención a cada familia beneficiaria, cuyo desarrollo respeta rigurosamente el derecho a la privacidad de las circunstancias y datos de las personas, cuenta además con un programa de acompañamiento cuya realización corre a cargo de la respectiva Vocalía de Caridad de la cofradía que atienda y acredite a dicha persona.

Los artículos a suministrar en el Economato serán siempre de primera calidad, siendo puestos a la venta sin cargo adicional de ninguna clase sobre su coste.

El acceso al Economato durante su horario de apertura estará restringido al personal voluntario de servicio y a los beneficiarios así reconocidos mediante acreditación personal y junto a un carné de beneficiario expedido por las cofradías y hermandades miembros de la Fundación.  Con este carné, cuyo saldo dependerá del número de miembros de la unidad familiar, podrán adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada por la hermandad o cofradía que acreditó previa realización del estudio socio-económico.

Todas y cada una de las labores concernientes al funcionamiento del Economato, cualquiera que sea su naturaleza y sin excepción alguna, son desempeñadas de forma absolutamente desinteresada y gratuita por voluntarios presentados por las hermandades integrantes de la Fundación.