EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o por teléfono 952 62 48 62.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Colabora

Conforme a lo previsto en los Estatutos de la Fundación, corresponde al Patronato el V°B° de la organización y gestión del Economato, cuya gestión directa y coordinación de la actividad cotidiana recae por delegación en la figura del Gerente de la Fundación.

La Asamblea de Vocales de Caridad o Delegados de las Cofradías en la Fundación, es el órgano encargado de organizar el funcionamiento del Economato y está compuesto por un representante designado expresamente por cada hermandad como su interlocutor autorizado con la Gerencia y el propio Economato. Corresponde a la Asamblea debatir y adoptar las medidas que afectan al desarrollo habitual de los procedimientos de acogida en cada hermandad, tramitación de expedientes y posterior atención de beneficiarios en tienda, así como a las actividades precisas para la organización y prestación de dichos servicios por los voluntarios.

La Coordinadora de Voluntariado es la Comisión encargada de la organización del trabajo diario de los voluntarios y consecuentemente, de la prestación de los servicios ofrecidos por el Economato a través de distintas áreas de gestión (Secretaría, Tesorería, Voluntariado, Compras y Almacén, Mantenimiento y Relaciones con las Hermandades), estando al frente de cada una de ellas un voluntario Auxiliar Responsable de la misma. La Coordinadora de Voluntariado, está formada por un equipo de voluntarios fijos cuyo nombramiento refrenda el Patronato y que colaboran directamente con el Gerente de la Fundación en la gestión del Economato.

La coordinación general de estos grupos de trabajo y la supervisión de la gestión del Economato es responsabilidad del Gerente de la Fundación, que cuenta para su labor con la colaboración de una persona adjunta a la Gerencia.

El equipo de Voluntariado está conformado por personas de todas las hermandades que acuden por turnos a prestar sus servicios en el Economato. Estos son los responsables de la atención al usuario y demás labores que se requieren en el mismo. Este equipo lo forman en la actualidad alrededor de 150 personas que prestan servicio de forma gratuita y que distribuidos en turnos semanales, realizan trabajos administrativos, de atención a los beneficiarios en acogida y seguimiento de familias, atención en la adquisición de sus compras, realización y recepción de pedidos, reposición de productos, mantenimiento, limpieza de las instalaciones y cualquier otra labor necesaria para la buena marcha del Economato.

La participación y el reparto de tareas y turnos por parte de los voluntarios, cuyo régimen se concreta en un Reglamento de Régimen Interno es organizada por la Gerencia del Economato y la Coordinadora de Voluntariado, y distribuida y coordinada por la Asamblea de Delegados.