Tras el comunicado emitido por esta entidad el pasado día 14 de marzo, informamos lo siguiente: Atravesamos un momento crítico en nuestra ciudad y la adopción de medidas de profilaxis y prevención de riesgos constituye la prioridad absoluta.

Publicado en Notas Informativas
Sábado, 14 Marzo 2020 23:50

Comunicado oficial ante el Coronavirus

Escrito por

Ante la situación de emergencia que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19, el Patronato de la Fundación Corinto ha tomado la decisión de suspender la actividad del Economato Social de esta entidad, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El Teatro Cervantes acogió el 4 de diciembre  la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y con la que pretende celebrar y reconocer la labor desarrollada por las personas voluntarias y entidades de voluntariado de la ciudad.

El pasado 4 de diciembre en la Gala de entrega de los XIV Premios Málaga Voluntaria, el Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga reconoció el trabajo de la gerente de la Fundación, Amalia Gutiérrez de Valenzuela, entregándole uno de los premios Málaga Voluntaria 2018.

El Patronato de la Fundación acordó destinar una partida de fondos propios por un importe superior a los 9.000 euros, para ampliar el saldo a los beneficiarios del economato de forma extraordinaria en el mes de diciembre de 2018 al objeto de facilitarles la adquisición de mayor cantidad de productos en estas fechas cercanas a la Navidad. La ampliación de los carnets se ha realizado por un importe de 5 euros cada uno, a los más de 600 beneficiarios que acuden durante este mes al Economato.

Al igual que en el pasado 2017, el Grupo Piscis, empresa malagueña dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria en nuestra ciudad y su provincia, ha decidido colaborar con la Fundación ofreciendo una donación de 4.000 euros que, junto con las aportaciones recibidas de distintas empresas y entidades, se destinan a los fines sociales de la Fundación.

El pasado 20 de octubre la Fundación conmemoró el VII aniversario de la bendición y apertura de su Economato, con la celebración de una misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a la que asistieron numerosos voluntarios, así como miembros del Patronato junto a los anteriores presidentes de la entidad.

Los voluntarios recibieron una sesión formativa sobre manipulación de alimentos impartida por Tania López, Directora de la empresa Grupo Procarion, que viene colaborando de forma altruista con la Fundación desde el año 2014.

Publicado en Formación, Voluntariado

Tras conocer en profundidad el proyecto que se desarrolla en el Economato, las personas que legalmente gestionan el legado del pintor malagueño, Manuel Mingorance, fallecido hace unos años, decidieron asignar una donación de 20.400 euros a la Fundación Corinto, que al igual que el resto de colaboraciones se destinará a atender a los fines fundacionales de esta entidad.