El Teatro Cervantes acogió el 4 de diciembre  la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y con la que pretende celebrar y reconocer la labor desarrollada por las personas voluntarias y entidades de voluntariado de la ciudad.

El pasado 4 de diciembre en la Gala de entrega de los XIV Premios Málaga Voluntaria, el Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga reconoció el trabajo de la gerente de la Fundación, Amalia Gutiérrez de Valenzuela, entregándole uno de los premios Málaga Voluntaria 2018.

El Patronato de la Fundación acordó destinar una partida de fondos propios por un importe superior a los 9.000 euros, para ampliar el saldo a los beneficiarios del economato de forma extraordinaria en el mes de diciembre de 2018 al objeto de facilitarles la adquisición de mayor cantidad de productos en estas fechas cercanas a la Navidad. La ampliación de los carnets se ha realizado por un importe de 5 euros cada uno, a los más de 600 beneficiarios que acuden durante este mes al Economato.

Al igual que en el pasado 2017, el Grupo Piscis, empresa malagueña dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria en nuestra ciudad y su provincia, ha decidido colaborar con la Fundación ofreciendo una donación de 4.000 euros que, junto con las aportaciones recibidas de distintas empresas y entidades, se destinan a los fines sociales de la Fundación.

El pasado 20 de octubre la Fundación conmemoró el VII aniversario de la bendición y apertura de su Economato, con la celebración de una misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a la que asistieron numerosos voluntarios, así como miembros del Patronato junto a los anteriores presidentes de la entidad.

Los voluntarios recibieron una sesión formativa sobre manipulación de alimentos impartida por Tania López, Directora de la empresa Grupo Procarion, que viene colaborando de forma altruista con la Fundación desde el año 2014.

Publicado en Formación, Voluntariado

Tras conocer en profundidad el proyecto que se desarrolla en el Economato, las personas que legalmente gestionan el legado del pintor malagueño, Manuel Mingorance, fallecido hace unos años, decidieron asignar una donación de 20.400 euros a la Fundación Corinto, que al igual que el resto de colaboraciones se destinará a atender a los fines fundacionales de esta entidad.

Gracias al ofrecimiento realizado por el hotel NH Málaga, los patronos y voluntarios de la Fundación pudieron compartir una jornada festiva en la feria de agosto organizada con la intención de obtener algunos recursos siempre necesarios para el economato.

Publicado en Fundación
Viernes, 06 Julio 2018 18:35

Jornada de Convivencia 2018

Escrito por

Se celebró  en julio la Jornada de convivencia y reconocimiento de la Fundación a sus voluntarios en la Casa hermandad de la cofradía de la Salud.