En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) la FUNDACIÓN BENÉFICO ASISTENCIAL CORINTO (en adelante, FUNDACIÓN), desea poner en conocimiento de los usuarios de la página web fundacioncorinto.org (en adelante, página Web) la política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente suministren sus datos de contacto, utilicen el correo electrónico para ponerse en contacto con la Fundación, rellenen los formularios de solicitud de inscripción o información en general o que utilicen cualquier otro servicio presente en la página Web que implique la comunicación de sus datos personales a la Fundación.

En esta política de privacidad se contiene una descripción general de los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que la Fundación lleva a cabo como responsable de dicho tratamiento derivado de la explotación de la presente página Web. Es responsabilidad del usuario leer de forma previa a comunicar sus datos personales a la Fundación los citados textos informativos establecidos por la Fundación. Esta política es aceptada expresa y plenamente por el usuario desde el momento en que para el uso de este sitio o cualquiera de sus servicios comunique a la Fundación sus datos personales dado que dicha comunicación es voluntaria. En caso en que el usuario no esté conforme con esta política no deberá utilizar ningún servicio de esta página Web que requiera la comunicación de sus datos personales a la Fundación.

1. RESPONSABLE DEL FICHERO

Los datos personales proporcionados por el usuario a través del correo electrónico facilitado en la página Web serán incorporados a uno o varios ficheros responsabilidad de la Fundación, cuyos datos se indican a continuación:

• Entidad: Fundación Benéfico Asistencial Corinto.
  • CIF: G93133163.
  • Dirección Postal: Alameda de Capuchinos, 21, 29014 Málaga.
  • Teléfono: 952 254 568.
2. FINALIDADES A QUE SE DESTINAN LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los usuarios que acceden a la página Web de la Fundación  no están obligados a proporcionar información personal para utilizar la página, por tanto, cualquier comunicación de datos a tales efectos lo será porque el usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los servicios.

En virtud de lo anterior, si el usuario tiene interés en acceder a servicios particulares condicionados al previo registro, deberá cumplimentar los formularios de petición de datos personales. En este sentido, la Fundación en función del formulario completado en cada caso y de la vía de recogida de los datos podrá tratar sus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes finalidades, citando a título de ejemplo y sin carácter limitativo las siguientes:

• Atender y contestar a las consultas, dudas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en la página Web.
  • Envío de la información demandada por el usuario, así como información que pudiera serle de interés o modificaciones sobre la misma.
  • Gestión de solicitudes de inscripción.
  • Prestación de servicios solicitados por el usuario.
  • Si los datos se suministran para la utilización de un servicio online, los datos serán tratados para gestionar el uso de dicho servicio, lo que podrá incluir autenticar la identidad del usuario y/o envío de las claves para permitir el acceso y uso del servicio, así como cualesquiera finalidades derivadas directa o indirectamente con la utilización de tales servicios a través de la presente página Web.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
  • Realizar gestiones administrativas, contables y fiscales.

El usuario mediante la marcación de la correspondiente casilla, en el caso de que se faciliten formularios en la página Web,  o bien mediante la comunicación de sus datos de forma voluntaria mediante correo electrónico dirigido a la Fundación, acepta expresamente y de forma libre e inequívoca el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, otorgando para ello su consentimiento, sin perjuicio del derecho a revocar el mismo si existiere causa justificada, a través de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., identificándose como usuario de la página Web mediante fotocopia del DNI o equivalente, y especificando su solicitud.

3. DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN / CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Durante el periodo de duración del tratamiento de los datos de carácter personal, la Fundación no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna.

La Fundación podrá contratar o hacer uso de infraestructuras virtuales según un modelo de computación en la nube a través de un proveedor al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. En cuyo caso, se detallará en el presente Aviso de Privacidad.

4. CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA

Los datos solicitados a través de la página Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, la Fundación no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

5. REDES SOCIALES

Las redes sociales son servicios prestados por terceros proveedores que permiten al usuario participar en una comunidad virtual con otros usuarios a través de la cual puede generar su propio perfil público donde crear y compartir contenidos, informaciones y datos personales con otros usuarios de la red. En una red social se pueden crear y compartir páginas, cuentas o perfiles con fines personales y/o comerciales. El funcionamiento de la red social se regula en primer término, por las condiciones establecidas por el titular y/o proveedor de la red y en segundo término, cuando se trata de páginas, cuentas o perfiles con fines comerciales, por los términos y condiciones establecidos por el responsable del perfil o cuenta comercial que en su caso será además responsable del tratamiento de los datos de éstas.

La Fundación puede tener perfiles en algunas redes sociales. El usuario puede seguirnos y hacerse fan de las páginas oficiales de la Fundación en las redes sociales mencionadas y en las distintas redes sociales.

El usuario queda informado de que el tratamiento de los datos que se realice a través de las páginas, perfiles o cuentas de la Fundación en redes sociales se regirá por las correspondientes políticas y condiciones tanto de la página oficial como la del titular de cada red social en su caso, siendo asimismo dicho titular y proveedor de la red social el responsable del fichero de los datos personales del usuario que en la página oficial sean tratados.

6. DERECHOS DEL USUARIO

La Fundación informa al usuario de la posibilidad del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los datos y limitación al tratamiento de sus datos, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Para ello, de conformidad con lo dispuesto en el RGPD y la LOPD podrá ejercer sus derechos a través de correo ordinario a la dirección Alameda de Capuchinos, 21, 29014 Málaga, o a través de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificándose como usuario de la página Web, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

• Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la Fundación está tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la Fundación, o bien dirigir un escrito a la Fundación a la dirección en Alameda de Capuchinos, 21, 29014 Málaga y/o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir correos electrónicos procedentes de la Fundación, puede darse de baja enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "No enviar correos".

7. PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales que tratamos proceden directamente de usted. Las categorías de datos que se tratan son:

• Datos de identificación
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos.
  • No se tratan datos especialmente protegidos.
8. DECISIONES

La Fundación NO tomará decisiones automatizadas, perfiles o lógica aplicada a sus datos.

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Será obligación del usuario:

• Garantizar que se cumple el principio de calidad de los datos: en virtud del cual los datos personales facilitados sean adecuados, pertinentes y no excesivos. Asimismo, la información debe estar siempre actualizada, puesta al día y veraz. El usuario debe aportar datos personales propios. En caso de aportar datos personales de un tercero, deberá existir una representación legalmente constituida. A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a la Fundación por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente, el usuario que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 13 del RGPD y en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.
  • Informar a la Fundación sobre cualquier modificación que sufra la información que previamente haya facilitado, deberá hacerlo a través de correo ordinario a la dirección Alameda de Capuchinos, 21, 29014 Málaga, o a través de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., identificándose como usuario de la página Web y concretando la información que deba ser modificada.
  • Guardar el deber de secreto y confidencialidad de sus claves de acceso y códigos de identificación, informando en la mayor brevedad posible a la Fundación en caso de robo, pérdida, acceso no autorizado, etc. Mientras no exista esta comunicación, se exime a la Fundación de toda responsabilidad que pudiera derivarse.
10. DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR EL USUARIO

Si el usuario facilita datos de terceras personas para cualquier finalidad a la Fundación, garantiza que ha obtenido estos datos de forma lícita, que ha informado previamente a los afectados, que ha obtenido su consentimiento para comunicarlos, y que la información facilitada es exacta y veraz.

11. DATOS PERSONALES PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB

En relación con los datos personales que puedan publicarse en la página Web de la Fundación se pone en conocimiento del usuario que dichos datos forman parte de uno o varios tratamientos de datos titularidad y responsabilidad de la Fundación en el que han sido incorporados con el previo consentimiento informado de los interesados y no pueden ser libremente tratados y reproducidos por el usuario u otros terceros usuarios ni aún siquiera cuando se haga referencia al origen de los mismos salvo que se obtenga la previa autorización y consentimiento informado del propio interesado.

Los datos personales que la Fundación puede publicar en su página Web podrían consistir sin carácter limitativo en cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, tal como el nombre, apellidos, fotos, imágenes de eventos celebrados por la Fundación, datos publicados por los usuarios de los servicios web y otras informaciones.

Por tanto, todos los datos personales incluidas las imágenes, videos, textos, datos y cualquier otra información que se publica en nuestra página Web sobre personas físicas identificadas y/o identificables sólo podrán ser utilizados por el usuario con el fin de participar y disfrutar de nuestra página Web en la forma establecida en la presente política, o en su caso condiciones particulares que regulen un determinado servicio, con fines privados y en el marco de la legalidad vigente y sin ánimo de lucro ni fines comerciales de cualquier naturaleza, quedando expresamente prohibido cualesquiera otros usos distintos a los señalados, incluida la incorporación de las imágenes o los datos a ficheros o tratamientos y/o creación de bases de datos de personas y/o envío de publicidad o cesión a terceros, sin el previo consentimiento informado del usuario titular de las informaciones y datos, no siendo responsable la Fundación de los usos que el usuario u otros terceros usuarios de nuestro sitio web efectúen contraviniendo lo establecido en estas condiciones y otras que los regulen.

En ningún momento el usuario debe considerar que la página Web de la Fundación es una fuente accesible al público de la cual se pueda hacer una libre disposición de los datos personales, informaciones y contenidos publicados a través de la misma.

12. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Fundación declara que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias, que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

A pesar de lo anterior, dichas medidas de seguridad no son invulnerables siendo el usuario plenamente consciente de este hecho.

13. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la Fundación y no se solicite su supresión por el interesado, conforme a los plazos legales establecidos en materia fiscal y contable, tomando como referencia la última comunicación. En los supuestos de consultas de información no se conservarán por un tiempo superior a un año. En el momento en el que no sean necesarios los datos, procederemos a destruirlos de forma segura.