« No se trata de que vosotros paséis estrecheces
para que otros vivan holgadamente;
se trata de que haya igualdad para todos. »
2 Corintios § 8:13

EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o por teléfono 952 62 48 62.


Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Colabora

 

Composición del Patronato

 

El Patronato de la Fundación Benéfico asistencial Corinto está compuesto por 30 cofradías y hermandades de Málaga, representadas cada una por su Hermano Mayor o Presidente.

 

Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud
Salud

Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Humildad en Su Presentación al Pueblo (Ecce‐Homo), Ntra. Madre y Sra. de la Merced y San Juan Evangelista
Humildad

Antigua Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores.
Dolores del Puente

Muy Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Venerable Hermandad de Nazarenos de  Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso.
Pasión

Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza
Estudiantes

Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago
Cautivo
 

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío
Rocío

Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Rescate

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro.  Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma
Paloma

Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de «El Rico» y María Santísima del Amor
El Rico  

Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía del Stmo. Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario
Sangre
   

Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada.
Expiración

Pontificia y Real Congregación del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad.  
Mena

Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Stmo. Cristo de Ánimas,  Ntra. Sra. del Gran Poder y San Juan de Dios.
Misericordia
  

Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de  la Esperanza
Esperanza
 

Muy Antigua, Venerable y Pontificia Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores. 
Dolores de San Juan

Muy Venerable y Antigua Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Ntra. Sra. de Fe y Consuelo, Sta. María del Monte Calvario y San Francisco de Paula
Monte Calvario
   

Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad.
Santo Traslado

Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Caridad.
Amor

Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.  
Piedad

Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza, de Málaga
Virgen de la Cabeza
  

Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón.
Prendimiento

Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo. 
Salutación
 

Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Sepulcro

Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
Fusionadas

Seráfica Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia.
Santa Cruz
  

Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.
Sentencia

Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada.
Penas

Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto,  Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista.
Huerto
  

Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Málaga. 
Fátima

 

Comisión Ejecutiva

 

Presidente. ‐ Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Caridad.
Amor
Representante legal: D. Álvaro Guardiola Guerrero-Strachan, Hermano Mayor

Vicepresidente. ‐ Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.
Rocío
Representante legal: D. Francisco Javier Martín González, Hermano Mayor   

Secretario. ‐ Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud.
Salud
Representante legal: D. Miguel Ángel Vargas JiménezHermano Mayor

Vicesecretario. ‐ D. Miguel Villar Carrasco, No Patrono

Tesorero: D. José Manuel Martín Román, No Patrono

Vicetesorero: D. Manuel Carrión Ruiz‐Escribano, No Patrono