Martes, 09 Junio 2020 22:58

El Economato de la Fundación Corinto se adapta a las nuevas medidas de seguridad

Tras las primeras fases del confinamiento en las que por seguridad hubo que mantener cerrado el Economato sin que por ello dejáramos de atender a nuestros beneficiarios, volveremos a abrir el próximo día 10 de junio, naturalmente, con todas las medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad de todos, beneficiarios y voluntarios, que describimos a continuación.

Los voluntarios que atienden irán siempre provistos de mascarillas y guantes. Su función se limitará a las especificadas por la Gerencia siguiendo las recomendaciones de nuestra empresa consultora Seguridad y Salud. Se ha limitado el número de voluntarios en cada turno y en todos los casos que ha sido posible, se ha espaciado la frecuencia de asistencia al Economato o se ha reorganizado su función para que puedan desarrollarla a puerta cerrada o en teletrabajo. La reincorporación de una parte del equipo de voluntariado se realizará paulatinamente durante las próximas semanas, mientras que otro grupo, el más numeroso, permanecerá en reserva por encontrarse en grupos de riesgo.

Los beneficiarios accederán a la tienda mediante CITA PREVIA, que les será comunicada por los responsables de Acogida de cada cofradía, indicándoles DÍA Y HORA DE CADA MES en que serán atendidos. Es IMPORTANTE señalar que esta norma se implanta ÚNICAMENTE para garantizar la salud y la atención que podamos prestar a todos y cada uno de nuestros beneficiarios. Los responsables de cada cofradía, citarán en la primera hora de cada día a los mayores de 65 años, cumpliendo así la necesidad de proteger y dar preferencia a las personas con mayor riesgo.

De la misma forma, la cita será UNA SOLA VEZ cada mes en la que el beneficiario podrá realizar su compra mensual completa, sin fraccionamiento de su carnets.

Para poder atender debidamente a los beneficiarios, modificamos y ampliamos temporalmente y hasta nuevo aviso, las horas y días de atención y apertura: desde el 10 de junio el economato abrirá los MIÉRCOLES, en sesiones de mañana y tarde y el JUEVES en sesión de mañana.

Los horarios serán: mañanas, de 10,30 a 13,30 h. y tarde de 17,00 a 20,00 h., todo ello, en aras de mantener un número limitado de personas dentro de la tienda que permita poder respetar las distancias mínimas exigidas por las autoridades sanitarias de 2 metros.

MIÉRCOLES

• mañana 10:30 a 13:30h
  • tarde 17:00 a 20:00h

JUEVES

• mañana 10:30 a 13:30h

El acceso a la tienda, estará limitado a UNA SOLA PERSONA, titular o autorizado del carnet (nunca ambos a la vez), habiendo quedado restringido el acceso de acompañantes o niños.

La entrada en la tienda, estará separada de la salida evitando con ello cruces innecesarios de las personas.

A cada usuario, que vendrá obligatoriamente dotado de mascarilla, se le facilitará un par de guantes de uso único. Se dispondrá de gel hidroalcohólico y recipientes adecuados para depositar los guantes a la salida.

El economato dispondrá de suficiente cartelería y rotulación informativa sobre las medidas de seguridad, distancias y otras recomendaciones de interés.

Habrá, igualmente, señalización en el suelo, para marcar la fila única para acceder a las cajas al terminar las compras.

Las cajas se han dotado de mamparas separadoras para evitar contactos innecesarios a nuestros cajeros/as.

Cada día se procederá a una desinfección de las zonas denominadas de “alto riesgo” como cajas, pomos de puertas, barandillas, mamparas, tiradores, etc, y cualquier otra superficie de contacto. Cada vez que un usuario termine su compra, se desinfectará el carrito usado, dejándolo en perfectas condiciones para el siguiente uso.

Los días señalados, y por los equipos correspondientes, se procederá a la limpieza y desinfección de la tienda, de acuerdo a lo señalado en el Plan de Limpieza y Desinfección del Sistema de Autocontrol exigido por la Normativa vigente.

Todas estas medidas están destinadas a procurar reducir al mínimo el riesgo de contagio de cualquier virus, máximo y único deseo de la Fundación Corinto para con sus voluntarios y beneficiarios, entendiendo por ello, que el cumplimiento de todas estas normas serán seguidas por todos y en beneficio, igualmente, de todos, por lo que agradecemos sinceramente la colaboración para conseguirlo

Visto 626 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Noviembre 2020 04:09