« No se trata de que vosotros paséis estrecheces
para que otros vivan holgadamente;
se trata de que haya igualdad para todos. »
2 Corintios § 8:13

Miércoles, 18 Marzo 2020 22:58

Nota informativa sobre el cierre indefinido del Economato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras el comunicado emitido por esta entidad el pasado día 14 de marzo, informamos lo siguiente: Atravesamos un momento crítico en nuestra ciudad y la adopción de medidas de profilaxis y prevención de riesgos constituye la prioridad absoluta.

Por ello, conforme a lo previsto en el Decreto Gubernamental de estado de alarma actualmente vigente en España, el Economato de la Fundación Corinto ha quedado cerrado por período indefinido a fin de evitar la propagación de la pandemia. Una decisión ciertamente muy dolorosa para nosotros, pero imprescindible para preservar la salud de nuestros voluntarios y beneficiarios.

La Fundación, a través de sus 30 cofradías y hermandades, ha contactado con todos y cada uno de los más de 200 beneficiarios que no pudieron realizar sus compras en este mes de marzo, ofreciéndoles varias opciones de ayuda a fin de prestarles en estos momentos una asistencia alternativa a la compra en el Economato.

Así, se han distribuido ayudas económicas que ya han recibido o van a recibir casi un centenar de familias, o bien se ha previsto la ampliación temporal de los carnés de compra en el Economato de aquellos beneficiarios que así lo han preferido por contar con apoyo familiar o con ayuda directa para productos básicos.

Con estas gestiones, ya realizadas, ha quedado garantizada la asistencia de un modo u otro al 100% de los beneficiarios del Economato en el presente mes de marzo.

En función del desarrollo de los acontecimientos y la dilatación del estado de alarma nacional, la Fundación irá adoptando las medidas que estén a su alcance para intentar ofrecer asistencia a sus beneficiarios en el próximo mes de abril.

Por último, y con el propósito de seguir prestando nuestra colaboración como recurso asistencial de nuestra ciudad, la Fundación ha puesto a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, sus instalaciones, sede de la entidad y del Economato, por si fueran necesarias para seguir atendiendo desde los Servicios Municipales a las personas más vulnerables durante el estado de alarma.

Agradecemos a todos nuestros beneficiarios su comprensión en estos momentos y aprovechamos para recalcar que la prioridad es la seguridad y la salud de todos; por ello, permanezcamos todos en casa. 

Visto 19 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 23:21
Publicado en Notas Informativas
Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto