Proyecto finalizado

Programa especial de ampliación de asistencia en el Economato Social para 2021

Proyecto Solidario «Avanzando Juntos»

Desde el año 2011 en que se constituyó la Fundación Corinto, hemos ayudado a muchas personas a través de nuestro Economato social aportando los recursos económicos y humanos para desarrollar nuestra labor asistencial con el único fin de ayudar a las familias en la compra de productos básicos mientras atraviesan una situación de dificultad.

En estos momentos tan complicados para muchas familias malagueñas, cuando el futuro es aún incierto y hay tantas personas que sufren las consecuencias de la crisis económica producida por la pandemia de la Covid-19, la Fundación Corinto pone en marcha para 2021, el Proyecto solidario «Avanzando Juntos», cuyo objetivo es ampliar el número de beneficiarios del Economato en el próximo año e intentar ayudar al máximo de familias que sea posible con la recaudación íntegra de esta campaña.

A modo orientativo, el mayor número de beneficiarios que acude al economato son unidades familiares de 3-4 miembros a los que se asigna un carnet de compras por un importe de 20 euros. Este es el importe que cada persona abona mensualmente por su carro de alimentos, pero que en realidad corresponde a 25% del coste de los productos ya que el 75% de esta compra está financiado.

En el proyecto «Avanzando Juntos» queremos ayudar en 2021 a financiar las compras de tantas familias como sea posible, por un periodo mínimo de 4 meses, como una asistencia puntual, preferentemente a personas que han sido afectadas directamente por la crisis económica provocada por la pandemia y que necesitan una ayuda directa mientras recuperan su empleo y pueden retomar su vida.

El coste para financiar un carnet de 20 euros, es de 60 euros por beneficiario y por mes, o lo que es igual, 240 euros para atender a un beneficiario durante un periodo de 4 meses.

Con tu donativo puedes ayudar a financiar la compra de alimentos en el economato para una familia. Elige la modalidad de pago y el importe que desees.

PROYECTO FINALIZADO