« No se trata de que vosotros paséis estrecheces
para que otros vivan holgadamente;
se trata de que haya igualdad para todos. »
2 Corintios § 8:13

Fundación Corinto

Fundación Corinto

Fundación Benéfico Asistencial Corinto

120 voluntarios se coordinan en este supermercado social donde se ayudan a más de 700 familias mensualmente.

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 952 62 48 62.

Fundación Bancaria Unicaja ha presentado hoy su nueva exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’ en colaboración con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja). Esta singular muestra propone una revisión histórica, cultural y artística sobre los diferentes significados y representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad, y se podrá visitar hasta el 21 de abril en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo.

En el día internacional del voluntariado, nuestra felicitación y agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de la Fundación Corinto por su permanente esfuerzo y compromiso.

Desde el año 2011 en Málaga las familias en situación de vulnerabilidad tienen un economato social al que acudir a hacer la compra del mes

La Fundación Benéfico Asistencial Corinto, iniciativa de carácter caritativo impulsada por hermandades y cofradías malagueñas, acaba de publicar su memoria de actividades de 2021, periodo en el que coincidió con el décimo aniversario de su creación.

Gracias a la colaboración de 30 cofradías y otras entidades, un centenar y medio de voluntarios ayudan en el mantenimiento del economato y en la adquisición de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza que la institución benéfica ofrece a personas con falta de recursos económicos.

El economato celebra su décimo aniversario con una media de 6.000 colaboraciones al año, sostenido por "la fuerza motriz" que son los voluntarios de la asociación.

La donación, realizada con motivo de la celebración del centenario de la Agrupación, supone la asistencia a cien familias necesitadas durante tres meses.

El Patronato de la Fundación Corinto, reunido en sesión ordinaria en el día de ayer, ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá la entidad en los próximos dos años.
Página 1 de 16