Notas de Prensa

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 952 62 48 62.

Desde el año 2011 en Málaga las familias en situación de vulnerabilidad tienen un economato social al que acudir a hacer la compra del mes

La compañía eléctrica SOLELEC y el portal Cofrademanía de Jerez de la Frontera hicieron entrega el pasado 11 de noviembre en la sede del economato, de un donativo de 500€ en nombre del periodista Carlos Herrera destinado a la obra social de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Agradecemos a su presidente D. Pablo Atencia, la designación de esta Fundación como beneficiarios de este donativo.

El pasado 28 de octubre recibimos la visita en nuestro economato de María Dolores Fernández Trinidad, Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía que, acompañada por un grupo de voluntarios y miembros de la comisión ejecutiva, visitó las instalaciones del economato y se le explicó la labor que realizamos con nuestros beneficiarios.

Viernes, 22 Octubre 2021 00:36

La Fundación Corinto celebra su X Aniversario

Con motivo del X aniversario de la Fundación Corinto, como acto principal, se celebró una Eucaristía en la Iglesia de San Agustín de Málaga que fue presidida por Fray Justo Díaz Villarreal, OSA, en la que participó el coro de la Catedral de Málaga dirigido por Antonio del Pino.

El hermano mayor, junto al Director Espiritual y los nuevos miembros de la Vocalía de Caridad de la cofradía de la Misericordia, han visitado las instalaciones del economato para conocer de primera mano la labor que se realiza en el día a día, así como las tareas que serán necesarias en la coordinación entre la Fundación y esta hermandad patrona en la atención a las familias de su feligresía.

Como en años anteriores, hemos recibido una donación de la Fundación Lágrimas y Favores que continúa apoyando el proyecto del economato con una aportación de 2500€.

En este mes de julio de 2021 la Fundación recibió por parte del CEIP Blas Infante de Málaga una donación de 650 litros de leche, excedente del curso 2020-21, que ha servido como complemento sin coste a la compra mensual de los usuarios del economato.

En la semana del 12 al 16 de julio el economato ha tenido la suerte de contar con un grupo de voluntarios del Campo de Trabajo Lázaro, que organiza la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga.

Página 1 de 3