Mención en Prensa (61)

El Teatro Cervantes acogió el 4 de diciembre  la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y con la que pretende celebrar y reconocer la labor desarrollada por las personas voluntarias y entidades de voluntariado de la ciudad.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen del El Perchel hizo entrega a la Fundación Corinto de los beneficios obtenidos en el concierto celebrado el 27 de febreo en  su XII aniversario.

La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra un año más su solidaridad con la entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto en el que han contribuido los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga.

La verbena benéfica organizada por el submarino de la Virgen de la Esperanza logró recaudar este sábado 60.000 euros, que se destinarán a cuatro organizaciones sociales de Málaga: Cáritas, la Fundación Corinto, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Asociación para la Investigación Oncológica de Málaga (AIOM). Esta cuantía supone la mayor de las cuatros verbenas celebradas.

Málaga se volcó con la I Carrera Cofrade superando todas las expectativas de participación solidaria y deportiva. Organizada por la Agrupación de Cofradías, supuso una gran fiesta ciudadana donde corredores de élite y familias al completo disfrutaron de un evento único a fin de recaudar fondos para ayudar a la Fundación Corinto y a la obra social de la institución de San Julián.

La Fundación Lágrimas y Favores ha conseguido recaudar 12.000 euros para el impulso del economato social que auspicia la Fundación Corintio, que asiste a unas 700 familias en Málaga permitiendo financiar sus compras gracias a la participación activa de las hermandades y cofradías locales.

Los economatos sociales están destinados a la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza a precios muy reducidos, el 25% del coste, para las personas que tienen problemas para llegar a fin de mes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este miércoles la red de 13 economatos sociales de la ciudad de Málaga, que han recibido una subvención municipal de 570.000 euros y que podrán atender a 13.189 familias.

Las cofradías malagueñas se han convertido en uno de los principales recursos de la ciudad contra la pobreza de sus habitantes. Durante la jornada del sábado, las diferentes congregaciones de la Semana Santa de Málaga pusieron en común las acciones a desarrollar en el próximo año.

Publicado en Mención en Prensa