Mención en Prensa

Fundación Bancaria Unicaja ha presentado hoy su nueva exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’ en colaboración con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja). Esta singular muestra propone una revisión histórica, cultural y artística sobre los diferentes significados y representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad, y se podrá visitar hasta el 21 de abril en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo.

La donación, realizada con motivo de la celebración del centenario de la Agrupación, supone la asistencia a cien familias necesitadas durante tres meses.

La Fundación Benéfico Asistencial Corinto, iniciativa de carácter caritativo impulsada por hermandades y cofradías malagueñas, acaba de publicar su memoria de actividades de 2021, periodo en el que coincidió con el décimo aniversario de su creación.

Desde el año 2011 en Málaga las familias en situación de vulnerabilidad tienen un economato social al que acudir a hacer la compra del mes

El economato celebra su décimo aniversario con una media de 6.000 colaboraciones al año, sostenido por "la fuerza motriz" que son los voluntarios de la asociación.

Entrevista en el Diario Sur a Amalia Gutiérrez, gerente de Fundación Corinto.

Gracias a la colaboración de 30 cofradías y otras entidades, un centenar y medio de voluntarios ayudan en el mantenimiento del economato y en la adquisición de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza que la institución benéfica ofrece a personas con falta de recursos económicos.

Cáritas Diocesana de Málaga y la Fundación Corinto han firmado un convenio de colaboración mediante el cual las personas mayores acogidas en los apartamentos Tomás de Cózar y Obispo Ramón Buxarrais, de Cáritas Diocesana, pueden acudir al economato social de la Fundación y adquirir productos de alimentación e higiene a menor coste. Cáritas, por su parte, es la encargada de la derivación y acompañamiento de los acogidos asumiendo, en caso de que sea necesario, el pago de las compras efectuadas por los acogidos.

Los beneficiarios deberán hacer una única compra completa al mes, acudirán sin acompañantes y con cita previa - Un centenar de familias nuevas se han sumado al servicio durante la cuarentena.

Página 1 de 6