Jueves, 23 Julio 2020 10:33

La Fundación Corinto accede a una subvención otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga

La Fundación Corinto ha accedido a una subvención de 31.818 euros concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Derechos Sociales, en la convocatoria de 2.020 dirigida a economatos sociales. El proyecto presentado tiene como objetivo la compra de alimentos y productos de primera necesidad destinados a atender en el economato a familias residentes en el Distrito Centro, cuyas compras mensuales de productos básicos se financian en el 75% de su coste con esta subvención.

El proyecto, con importe total de 35.400 euros, cuenta con una aportación del 10% con cargo a los recursos propios de la Fundación y se desarrollará en un periodo de 4 meses, para atención a unas 147 familias aproximadamente y con una estimación de asistencias en torno a 590 (asistencia es el equivalente a una compra mensual por usuario).

Con la puesta en marcha de este programa, la Fundación Corinto ha querido dar un paso adelante poniendo al servicio de la ciudad no sólo el recurso de su economato social, las instalaciones y el equipo de voluntariado, sino también una partida económica de fondos propios, con la intención de contribuir a que muchas famillias malagueñas que están pasando dificultades a causa de la crisis producida por la COVID 19, puedan superar esta etapa lo antes posible..

Coste del proyecto: 35.400 €

Importe subvencionado: 31.818 €

Importe aportado por la Fundación Corinto: 3.582 €