Martes, 22 Octubre 2019 12:40

La Opinión de Málaga premia la trayectoria de la Fundación Corinto

© La Opinión de Málaga © La Opinión de Málaga

El Premio Sociedad fue concedido a la Fundación Corinto el 22 de octubre por el periódico La Opinión de Málaga, en reconocimiento a sus primeros diez años de existencia.

El Economato Social de esta fundación benéfica y asistencial supone una iniciativa de carácter caritativo y solidario impulsada, en origen, por veinte cofradías malagueñas cuyo compromiso por la acción social, de manera conjunta, supuso la creación de esta entidad, que a punto está de cumplir sus primeros diez años de existencia. Las hermandades y cofradías impulsoras del proyecto fueron Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Monte Calvario, Traslado, Amor y Piedad. Posteriormente se le unieron otras corporaciones como patronas o como entidades asociadas, hasta llegar a las 29 actuales.

El objetivo original se mantiene, dado que muchas familias continúan en un serio riesgo de exclusión social, pese a que los efectos más negativos de la gran crisis de finales de la pasada década parecen haber desaparecido.

Corinto da la posibilidad a estas personas a que adquieran alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad a precios muy reducidos y además promueve la sensibilización de los cofrades en particular y de la sociedad en general ante las situaciones de necesidad.

El economato de la Alameda de Capuchinos vende sus productos a precio de coste. Solo atiende y vende sus artículos a personas o familias previamente acreditadas por cada cofradía como «beneficiarias» en razón de su estado de necesidad, las cuales sólo deben abonar de sus propios recursos el 25% de sus compras, pues el 75% restante es financiado por aquella cofradía que acreditó a cada persona o a cada familia como tal beneficiaria.

Gracias al amparo que prestan estas 29 hermandades y a las donaciones de entidades, a la acción de los más de 130 voluntarios que colaboran con la atención del la tienda, Corinto ayuda cada mes a la atención de 540 familias malagueñas en situación de riesgo.

Fue el director de Empresas y AAPP del Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, quien entregó la estatuilla de los premios a María del Carmen Ledesma. La presidenta de Corinto aseguró que una de las cosas más emocionantes que ha vivido ha sido recoger este premio, que «impone» pese a haber sido pregonera de la Semana Santa de Málaga.

Visto 441 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Junio 2020 06:15

Medios