Martes, 05 Agosto 2014 11:29

El Huerto organiza una cena solidaria a beneficio de Corinto

Será el 20 de septiembre tras la función en honor a la Virgen de la Oliva · La corporación abrirá su casa hermandad para vivir la Feria y llevará a cabo una excursión.

La cofradía del Huerto celebrará una función en honor a Nuestra Señora de la Oliva, patrona del gremio de aceiteros y olivareros, institución que en 1756 reorganizó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. El acto religioso se celebrará el 20 de septiembre en iglesia de los Santos Mártires. Como es tradicional, finalizada la celebración litúrgica, la Virgen será expuesta en devoto besamanos en la capilla de la Archicofradía. Posteriormente, se celebrará una cena solidaria, cuya recaudación será destinada íntegramente al sostenimiento de los carnés concedidos a las personas apadrinadas por la Archicofradía en la Fundación Benéfico Asistencial Corinto: familias en riesgo de exclusión social, personas mayores que viven en soledad o unidades familiares que sufren problemas económicos motivados por la falta de recursos.

Queda por confirmar el el lugar de celebración del evento y el importe del cubierto, información que el área de Caridad dará a conocer en escasos días, la Archicofradía ha establecido una fila cero para aquellos que deseen colaborar mediante donativos destinados a esta causa. Los interesados en obtener más información o realizar la reserva para la cena solidaria podrán dirigirse a nuestra casa hermandad, sita en Plazuela Virgen de la Concepción, 1, o en el teléfono 952 39 32 70, en horario de secretaría: martes, jueves y viernes, de 19.00 a 21.00. También podrán contactar en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde su ingreso en la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, hace ya un año, son numerosas las familias a las que la Archicofradía ha atendido, a fin de prestarles la ayuda que precisan. La implicación de los hermanos de la corporación es fundamental ya que colaboran como benefactores, mediante la aportación de donativos destinados a apadrinar un número determinado de familias, o como voluntarios, de manera altruista el trabajo que requieren las distintas tareas a realizar en las dependencias del economato. Además, la cofradía del Huerto abrirá su casa hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto, a partir de las 16.00 para vivir la Feria. La corporación invita a malagueños y visitantes a disfrutar de un agradable ambiente familiar, degustar excelentes vinos malagueños y saborear ricos platos a precios populares.

Por otro lado, la Archicofradía ha organizado una excursión a Sevilla para asistir a la procesión extraordinaria de María Santísima de la Paz el 13 de septiembre. La salida desde Málaga se realizará a las 9.30 desde la avenida de la Rosaleda -junto a la Tribuna de los Pobres, y la salida desde Sevilla será a la 1.00. Los interesados podrán realizar la reserva de su plaza en la casa hermandad o en el teléfono anteriormente citado.

Visto 550 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:31