« No se trata de que vosotros paséis estrecheces
para que otros vivan holgadamente;
se trata de que haya igualdad para todos. »
2 Corintios § 8:13

Jueves, 17 Julio 2014 08:50

La Fundación Corinto asiste a 763 familias necesitadas del centro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 La Fundación Corinto, que tiene su sede en la calle Alameda de Capuchinos, atiende ya a 763 familias en riesgo de pobreza en su economato.

Este proyecto nació hace dos años en la Cofradía del Amor y la Caridad y su pretensión inicial era ayudar a 200 personas al año para dignificar su situación familiar. Sin embargo, acabaron convirtiéndose en 500 familias y debido al espacio reducido tuvieron que trasladarse.

Ahora en su nueva sede atienden a 763 familias y han experimentado un crecimiento de más del 50% en el servicio a estas personas.

Además, otra de las cosas que ha aumentado con el paso del tiempo es el número de cofradías colaboradoras, puesto que se ha pasado de 20 a 28.

También cuentan con cinco o seis voluntarios por cofradías sumando un total de 150 cofrades «sin los cuales sería imposible llevar a cabo este proyecto», ha declarado a ELMUNDO.es el presidente de la Fundación, Antonio Jódar.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que compra y vende al mismo precio. Los productos que ofrecen en el economato proceden de una empresa malagueña, que ha pedido mantenerse en el anonimato, la cual ofrece su mercancía a precio de costo e incluso en algunas ocasiones por debajo de éste, sacrificando así sus propios intereses.

Las cofradías acogen a las familias bajo unos baremos que son variables y que proporciona la fundación.

Una vez han visto la situación familiar se les otorga un carné con una cantidad de dinero para gastarlo durante el mes en el economato.

De este servicio la familia solo paga el 25% del valor de venta del producto, que coincide con el valor de compra de la fundación, el otro 75% es aportado por la cofradía que lo envía.

Sobre todo se pueden encontrar productos de alimentación y de higiene personal entre otros básicos.

Otro de los datos que ha aportado Jódar a este periódico es que sobre todo reciben a familias de la zona centro, debido a que la mayor parte de las cofradías se encuentran en este lugar.

Acuden familias numerosas y jubilados que ya no tienen suficiente con su paga, debido a que tienen que mantener también a sus hijos, ha explicado.

Visto 61 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:19