Lunes, 28 Octubre 2013 13:44

La Fundación Corinto inaugura nueva sede en su defensa de los más desfavorecidos

Adela Rubio, de la Fundación Corinto con Porras, Jódas, Paco Aranda y el alcalde Adela Rubio, de la Fundación Corinto con Porras, Jódas, Paco Aranda y el alcalde

El nuevo emplazamiento del economato, en Capuchinos, cuenta con 480 metros cuadrados para atender a las familias necesitadas

La Fundación Corinto, formada por buena parte de las cofradías malagueñas, ha inaugurado este lunes su nueva sede. Se trata de un local en la Alameda de Capuchinos, 21, con casi 500 metros cuadrados y que sustituye a la anterior sede, en la antigua casa de hermandad del Rocío en calle Amargura, con menos de 300 metros cuadrados.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde, Francisco de la Torre, el todavía delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Francisco Aranda, y el presidente de la Fundación Corinto y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Jódar. También estuvo presente el hasta ayer delegado episcopal de Cofradías y Hermandades, Francisco Aranda, que tras el acto estaba previsto fuese sustituido por el Obispado por Antonio Coronado.

El nuevo local se ha instalado en un antiguo supermercado y más de la mitad del espacio se dedicará a la tienda de alimentos, el resto se dedicará a oficinas, administración y almacén.

En la Junta de Gobierno local del 18 de marzo de 2013, el Ayuntamiento aprobó destinar una aportación extraordinaria de 100.000 euros para la Fundación Corinto. Actualmente, esta fundación está formada por 26 hermandades de Pasión y una de Gloria. El funcionamiento de este economato implica que cada hermandad aporta la mayor parte del costo del producto y los beneficiarios solo han de abonar un importe simbólico. Las familias que se benefician de este economato han de contactar con las vocalías o bolsas de caridad de las hermandades y son éstas las encargadas de evaluar sus condiciones para que puedan entrar a formar parte del economato social.

Visto 646 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:19