Miércoles, 19 Marzo 2014 11:53

Mil kilos de café para Corinto

Manuel Hurtado, María Gámez, Francisco González, Francisco de la Torre, Diana Navarro, Eduardo Pastor, Gemma del Corral y Miguel Carmona. Manuel Hurtado, María Gámez, Francisco González, Francisco de la Torre, Diana Navarro, Eduardo Pastor, Gemma del Corral y Miguel Carmona. G. Torres

Santa Cristina lanza una campaña solidaria a través de Twitter en favor de este economato cofrade que ya atiende a 600 familias cada mes.

Los usuarios podrán compartir sus experiencias con el hashtag #cafecofrade desde el Viernes de Dolores

El economato cofrade que gestiona la Fundación Corinto y que agrupa ya a 28 hermandades malagueñas recibirá una importante donación en café. Mil kilos ha prometido la empresa malagueña Cafés Santa Cristina, si logra el objetivo de que esta próxima Semana Santa, a partir del Viernes de Dolores, los usuarios de la red social Twitter compartan sus experiencias utilizando el hashtag #cafecofrade. Con que lo hagan mil internautas será suficiente para que las más de 600 familias que mensualmente atiende este economato puedan beneficiarse de esta iniciativa.

La compañía presentó ayer esta campaña solidaria en la sede de la Agrupación de Cofradías, con la presencia de distintas autoridades, encabezadas por el alcalde, Francisco de la Torre. También asistió el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, el presidente de Corinto y hermano mayor de los Dolores del Puente, Antonio Jódar, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona.

El director de Santa Cristina, Francisco González, recordó la apuesta que anualmente renueva esta empresa en favor de las tradiciones malagueñas, reconvertida desde el pasado año en un apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a prestar ayuda a las personas que más lo necesitan. En este sentido, destacó la labor que realizan las cofradías que forman parte del economato, de ahí que la aportación de Santa Cristina se destine a la Fundación Corinto. González, del mismo modo, destacó la presencia de la cantante Diana Navarro, que se ha prestado a apadrinar esta campaña.

«En Cafés Santa Cristina tenemos una especial sensibilidad con los malagueños que viven una situación complicada, y con la encomiable labor de ayuda que realizan diariamente desde Corinto. Por eso, queremos animar a toda la ciudad de Málaga a que haga posible la donación de los 1.000 kilos de Café Santa Cristina, con un gesto tan sencillo como es compartir sus momentos más agradables y vivencias de la Semana Santa a través de Twitter», dijo el director de esta empresa.

Por su parte, Diana Navarro se sintió muy honrada por este hecho y animó a los usuarios malagueños a escribir tuits utilizando el hashtag #cafecofrade para lograr esta donación de mil kilos de café.

«Proponemos que los malagueños compartan sus vivencias y estamos seguros de que superaremos los mil mensajes antes del Domingo de Resurrección», explicó la cantante, que atacó una emocionante saeta para concluir el acto.

También intervino el presidente de Corinto, Antonio Jódar, que agradeció este «gesto» de Cafés Santa Cristina y, del mismo modo, animó al tejido empresarial de la ciudad a sumarse a iniciativas como esta en favor de los más necesitados.

«Hay que ser conscientes de que en Málaga hay muchas familias que lo están pasando realmente mal», dijo Jódar, quien precisó que, «del mismo modo que la fundación recibe este café gratis, le será entregado a nuestros usuarios también de forma gratuita».

El alcalde, Francisco de la Torre, también intervino para resaltar la labor social que de forma «organizada» están realizando las cofradías que forman parte de Corinto. «Aumentando su ayuda a cada vez más familias», aplaudió.

Esta campaña se podrá seguir a través del perfil de Twitter (@CafeStaCristina). Por cada tuit, la empresa cafetera donará un kilo de café al economato.

Visto 608 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:31