Jueves, 09 Agosto 2012 02:00

Sepulcro: vigesimotercera en llegar a Corinto

El hermano mayor, Emilio Betés, y Antonio Jódar rubrican el acuerdo para incorporar a la cofradía al economato social · Unas 250 familias reciben ayuda de esta fundación

La Fundación Corinto suma una nueva hermandad que se une para aportar su colaboración y ayuda. La cofradía del Santo Sepulcro es la última en incorporarse. El pasado martes, 7 de agosto, el hermano mayor, Emilio Betés, y el presidente de la Fundación, Antonio Jódar, firmaron el acuerdo de colaboración por el que se instrumenta el alta de la citada hermandad como una más de las que desarrollan labores asistenciales a través del citado Economato Social que mantiene abierto la Fundación.

Con la llegada del Santo Sepulcro ya son 23 (22 de Pasión y una de Gloria) las hermandades que forman parte de Corinto. El resto son: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Soledad de San Pablo, Amor, Piedad, El Rico y Virgen de La Cabeza. Gracias a la labor de las cofradías unas 250 familias malagueñas son ayudadas para que puedan comer. La caridad es uno de los pilares fundamentales de la existencia de las hermandades y se lleva a la práctica en la Fundación Corinto.

El recién elegido presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, indicaba en su programa electoral que uno de sus objetivos es fomentar la obra social conjunta entre las hermandades, "por ejemplo a través de la Fundación Corinto". Incluso en alguna ocasión ha señalado que en un futuro no muy lejano todas las cofradías de Pasión formarán parte de este economato social. Las cofradías sufragan el 75% del precio de costo del producto que entregan a las familias necesitadas y estudian la situación de la persona necesitada.

Visto 613 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:20