Martes, 18 Octubre 2011 14:21

Una veintena de cofradías integran el economato

Han sido bendecidas por parte del sr. obispo las nuevas y primeras instalaciones del economato social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, entidad de voluntariado y sin ánimo de lucro, creada e integrada por 20 hermandades y cofradías penitenciales de Málaga. La ceremonia presidida por el obispo de la diócesis, monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez, contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre varios ediles y la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro.

Del mismo modo, también estuvo en la inauguración el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Rafael Recio, así como del presidente de la propia Fundación Corinto, Antonio Jódar a quien acompañaron los hermanos mayores de las 20 hermandades que integran la Fundación y que son las popularmente conocidas como: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor y Piedad.

El economato de la Fundación Corinto, que será atendido exclusivamente por cofrades voluntarios, es un instrumento destinado a ayudar de forma transitoria y provisional a familias en riesgo de exclusión social a las cuales se les facilitarán alimentos y productos de limpieza de primera necesidad a precios muy económicos y subvencionados por las cofradías patronas de la Fundación.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de este economato deberán dirigirse a partir del mes de noviembre y necesariamente a las vocalías de caridad de cada una de las 20 hermandades mencionadas,que son las únicas capacitadas para acreditarlas como tales, ya que en las instalaciones del economato sola y exclusivamente se dispensarán alimentos a aquellas personas previamente designadas como beneficiarias por cada una de las hermandades patronas de la Fundación.

Visto 620 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:39