Sábado, 15 Noviembre 2014 23:10

Formación del Voluntariado 2014

Escrito por

El ejercicio de 2014 se ha caracterizado por una especial dedicación a la formación del equipo de voluntariado, con la celebración de numerosas sesiones.

Se impartieron cursos de las siguientes materias:

• Curso de información y funcionamiento del Sistema de Autocontrol.
  • Curso de Formación de Programa de Gestión Integral.
  • Primer y segundo cursos de Formación de Manipuladores de Alimentos.
  • VI Curso de Formación General del Voluntariado.

Con referencia a esta última actividad, que tuvo lugar el 15 de noviembre, se contó con el ofrecimiento de laArchicofradía de la Expiración que puso a disposición de la Fundación todas sus instalaciones para la numerosa asistencia de voluntarios que asistieron.

Tras unas palabras de bienvenida del Hermano Mayor, Miguel Alfonso Gutiérrez, se proyectó un vídeo sobre el Voluntariado de Cáritas como inicio para una posterior puesta en común. A continuación se dividió la Jornada en dos equipos generales: “Mesa A” para los Delegados de las Cofradías en el que se trató de Labores de Delegados y Labores de Equipos de Acogida. Las ponencias las expusieron Adela Rubio y Pedro Merino, respectivamente. El otro grupo, o “Mesa B”, oyó las ponencias: “Voluntariado, cuestiones Generales, Labores de Tienda y Labores de Almacén, a cargo de Ramón Gómez Ravassa, José Manuel Martín Román y Rafael Rodrigo Olmedo. En la segunda parte, se realizó una encuesta que fue discutida en los grupos, para finalmente pasar a exponer las consecuencias de lo debatido. De estas encuestas, que se analizarán durante los próximos meses, se sacarán consecuencias que serán de aplicación en el funcionamiento del Economato.

Durante el primer cuatrimestre del año, por parte de la empresa Querry, S.A., fueron impartidas a los voluntarios cajeros/as y a los del área de administración, numerosas sesiones de formación en el manejo del programa único de gestión que se ha implantado en el Economato. A fin de que todos ellos estuvieran perfectamente familiarizados con sus respectivas aplicaciones y se produjera la puesta en servicio sin incidentes, Querry no dudó en dedicar todo el tiempo que fue necesario para realizar los cursos poniendo al servicio de la Fundación a varias personas expertas de su organización, las cuales estuvieron presentes en el Economato durante las primeras semanas de implantación del programa. Gracias a ellos y la disposición de los voluntarios, el día 1 de abril se pudo arrancar con éxito y sin problema alguno, la puesta en marcha del nuevo programa.

Igualmente en este ejercicio y en cumplimiento de las normas vigentes, se han celebrado dos cursos de formación en manipulación de alimentos dirigidos al voluntariado, impartidos por personal de las empresas EUSALUD y GRUPO PROCARIÓN, las cuales vienen colaborando con la Fundación generosamente desde hace ya dos años.

Visto 950 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 06:39
Publicado en Formación, Voluntariado