Viernes, 14 Enero 2011 00:07

Primera Jornada de Formación del Voluntariado 2011

José Antonio Romero, de la Fundación Casco Antiguo de Sevilla, recibe un recuerdo en agradecimiento a su participación en las Jornadas. José Antonio Romero, de la Fundación Casco Antiguo de Sevilla, recibe un recuerdo en agradecimiento a su participación en las Jornadas.

La primera jornada de formación del voluntariado tuvieron lugar los días 14 y 15 de enero de 2011 en Palacio Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías y del Museo de la Semana Santa de Málaga.

Su ciclo de conferencias, inaugurado por el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Rafael Recio Romero, fue organizado conjuntamente por la Comisión de Formación de dicha Agrupación de Cofradías y la Comisión Gestora de la Fundación y el Economato Social.

Las ponencias, desarrolladas en sesiones de mañana y tarde, abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre la labor benéfica y altruista que ha de desempeñar el voluntariado de raíz cristiana.

Así, el historiador y pregonero de la Semana Santa de 1999 D. Federico Fernández Basurte, cofrade de la Cofradía de El Amor, disertó sobre la «Identidad y misión del voluntario, un compromiso de servicio», mientras que D. Francisco Javier Sánchez Heras, Subdelegado Episcopal de Cáritas Diocesana, lo hizo acerca de «La atención al necesitado: acoger y acompañar a la persona».

Por su parte, el sacerdote y Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, P. D. Francisco Aranda Otero, impartió la conferencia titulada «La opción preferencial por los pobres, esencia de la acción de la Iglesia», en tanto que el cofrade sevillano y responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación «Casco Antiguo» de Sevilla, D. José Antonio Romero Pérez, desarrolló su exposición sobre «Una experiencia comunitaria de asistencia social: el Economato del Casco antiguo de Sevilla», entidad benéfica gestionada por un amplio grupo de hermandades hispalenses.

Visto 783 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:42
Publicado en Formación, Voluntariado