Martes, 04 Diciembre 2018 00:48

La gerente de la Fundación Corinto premiada por su labor en la XIV edición de la Gala Málaga Voluntaria Ayuntamiento de Málaga

El Teatro Cervantes acogió el 4 de diciembre  la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria que organiza el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y con la que pretende celebrar y reconocer la labor desarrollada por las personas voluntarias y entidades de voluntariado de la ciudad.

En esta gala, el Ayuntamiento de Málaga quiere distinguir y ofrecer un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.

El fallo del jurado se dió a conocer en el transcurso de la gala y contempló galardones en las siguientes categorías: Igualdad de Derechos, asistencia Social, protección del Medio Ambiente, promoción de la Cultura, prevención de la Salud y Promoción del Deporte y, por último, cooperación internacional (esta categoría ha quedado desierta al no haberse presentado candidaturas en esta edición).

El premio consistió en una reproducción en bronce de la obra “Encuentro” del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura “Premios Málaga Voluntaria” creado expresamente para servir de galardón a estos premios. La Gala, conducida por el presentador Luis Algoró, fue amenizada por la Compañía de Teatro malagueña CARAMALA y contó, como en ediciones anteriores, con intérprete de lengua de signos para hacerlo accesible a las personas sordas.

La gerente de la Fundación Corinto Dña. Amalia Asunción Gutiérrez De Valenzuela recibió el premio dentro de la modalidad de Asistencia Social a título individual por su extraordinaria dedicación y esfuerzos desplegados para la constitución y gestión del proyecto del “Economato social de las cofradías”.

Visto 823 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2019 13:35