Lunes, 18 Marzo 2013 01:49

6 toros 6 a beneficio de la Fundación Corinto

Presentación de la Corrida Picassiana 2013. Presentación de la Corrida Picassiana 2013. EL CABILDO

El malagueño Jiménez Fortes realizará una encerrona en la Picassiana del Sábado Santo en La Malagueta · Rebajan hasta un 60% los precios, que van de 70 a 7 euros.

El mundo cofrade y taurino se dan la mano por una buena causa. La temporada malagueña arrancará el próximo Sábado Santo con una encerrona del torero de la tierra Saúl Jiménez Fortes, que matará seis toros en solitario en la Corrida Picassiana, cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a la Fundación Corinto. Además, los precios en taquillas reciben una rebaja sin precedentes en Málaga con el objetivo de colgar el 'no hay billetes'.

La nueva empresa concesionaria de La Malagueta, Coso de Badajoz, S. L., ha rebajado el precio de las localidades de los tendidos de Sombra en un 60% para la cita del próximo 30 de marzo. El festejo ha sido presentado este viernes en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el nuevo empresario del coso, José Cutiño; el presidente de la Fundación Corinto, Antonio Jódar, y el citado Jiménez Fortes. También asistieron el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor; el vicepresidente de Diputación Francisco Oblaré y el diputado de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido.

La rebaja de precios está muy por debajo de los que establecía el pliego de condiciones, de manera que los tendidos bajos de sombra pasarán a costar de 80 euros a 35 euros. Las localidades de Sol y Sombra pasan de 51 euros a 30 euros, y las de Sol se quedan en 25 euros. Los parados, jubilados y jóvenes menores de 28 años podrán ver por 7 euros la Corrida Picassiana. Para el resto del público, los precios oscilan entre los 70 euros de la barrera de Sombra (antes costaba 126 euros) y los 10 euros de la andanada de Sol.

“El festejo tiene todos los alicientes para que la plaza se llene”, ha afirmado Bendodo, que se ha referido al carácter benéfico de la Corrida Picassiana: todo lo que se recaude, después de descontar los gastos, irá a parar a la Fundación Corinto. Esta entidad está vinculada a la Agrupación de Cofradías, que mantiene un economato en el barrio de la Victoria donde se venden productos a precios simbólicos a las familias necesitadas.

En este sentido, Bendodo ha agradecido “el gesto y la gesta” del joven torero malagueño, que actúa gratis para este fin benéfico, así como al empresario, que ha renunciado a cualquier beneficio para ponerlo a disposición de la Fundación Corinto. Jódar destacó el gesto del torero: "Tiene especial valor jugarse la vida para ayudar a familias que lo necesitan".

El periodista de Canal Sur Enrique Romero ha presentado el acto, en cuyo desarrollo dos artistas del ‘grafiti’ -Inés Guerrero y Enrique Sánchez, estudiantes de Bellas Artes- han pintado en tiempo real ante la sorpresa de todos el cartel anunciador, inspirado en una fotografía de Jiménez Fortes realizada por Pablo Cobos, fotógrafo del equipo de El Cabildo.

El cartel

La Corrida Picassiana dará comienzo a las 18.00 horas del Sábado Santo y los toros que lidiará Jiménez Fortes como único espada pertenecen a las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Lola Domecq (El Torero), Garcigrande y Jandilla. También están anunciados los sobresalientes Salvador Ruano y Fernández Pineda.

Visto 639 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:34