Sábado, 16 Marzo 2013 19:39

La Fundación Lágrimas recauda 40.000 euros en una cena benéfica

La Fundación Lágrimas recauda 40.000 euros en una cena benéfica SUR

El dinero obtenido se destinará a becas para estudiantes de la Universidad, a Cudeca, Cáritas Parroquiales y la Fundación Corinto

Unos 400 comensales acudieron anoche a la cena benéfica organizada por la Fundación Lágrimas y Favores -que preside el actor Antonio Banderas- para recaudar fondos que permitan sufragar los estudios de universitarios malagueños en Estados Unidos y Canadá y sirvan de ayuda a Cudeca (asociación que atiende a pacientes terminales de cáncer), a Cáritas Parroquiales y a la Fundación Corinto (economato cofrade). La velada se desarrolló en el Museo del Automóvil. La recaudación fue de unos 40.000 euros, dijo a este periódico el tesorero de la Fundación, Francisco Javier Domínguez Bandera.

El menú fue elaborado por cocineros de gran prestigio: Luis Salinero, Andrea Tumbarello, David Muñoz (tiene dos estrellas Michelín), Diego Guerrero (dos estrellas Michelín) y Jordi Roca (tres estrellas Michelín). El cóctel de bienvenida lo preparó La Moraga.

Tras la cena, el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, pronunció unas palabras en las que dijo, en referencia a la Fundación Lágrimas y Favores: «Nunca antes hubo un ejemplo más positivo de lo que significa la vocación y la advocación cofrade». Gómez destacó la labor que Antonio Banderas hace en pro de la Semana Santa de Málaga y para ayudar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, alabó la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, de la empresaria Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite Gala, y de El Corte Inglés, a quienes se reconoció por su trabajo altruista con un regalo simbólico, una biznaga de cerámica plantada con tierra de los alrededores de la iglesia de San Juan.

Por su parte, Antonio Banderas agradeció a las instituciones, entidades y personas que colaboran con la Fundación y le permiten ir creciendo en sus actividades benéficas. El actor dijo que en el mundo de la Semana Santa y de las cofradías la solidaridad es un comportamiento que no puede faltar nunca.

Uno de los momentos más destacados de la velada se vivió cuando se entregó el dinero recaudado el año pasado por la Fundación: 130.000 euros. Lo recibieron la Universidad de Málaga (75.000 euros para pagar becas de estudios en Estados Unidos y Canadá), Cudeca (25.000 euros) y Cáritas Parroquial (30.000 euros).

A la cena asistieron, entre otros, los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; de Mijas, Ángel Nozal; de Marbella, Ángeles Muñoz, y de Banahavís, José Mena; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el hermano mayor de las Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell. En la gala, presentada por Borja Voces, actuaron Juan Peña, que deleitó con su flamenco, y Roko, ganadora del concurso televisivo 'Tu cara me suena', que presentó un número que gustó mucho a los asistente a este acto benéfico.

Visto 581 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:34