Miércoles, 27 Febrero 2013 01:26

Pasión ingresa en la Fundación Corinto

Pasión ingresa en la Fundación Corinto mipropiosentir

La Archicofradía de la Pasión ya forma parte de la Fundación de Benéfico-Asisencial Corinto. Así lo han refrendado, esta misma tarde, el hermano mayor de la corporación nazarena del Lunes Santo malagueño, Antonio Miguel Sánchez Herrera, y el presidente de la institución caritativa, Antonio Jódar, que han firmado el convenio de colaboración entre ambas organizaciones. El acto ha tenido lugar en la sede de Corinto, en la calle Amargura.

Pasión cumple así con el deseo de sus hermanos, que en Cabildo Ordinario celebrado el pasado 30 de enero, decidieron -por unanimidad- adherirse a esta fundación, que tiene como objetivo promover la dotación de alimentos a las familias malagueñas más necesitadas a causa de la crisis económica. Se trata de una iniciativa consolidada y en la que participan ya más de una veintena de hermandades de Málaga.

Tanto Herrera, como Jódar, expresaron, tras rubricar el acuerdo, la satisfacción por trabajar en pos de quienes peor lo están pasando estos tiempos tan difíciles.

En este sentido, el máximo responsable de la Archicofradía que radica en Los Mártires, recordó que no es la única labor caritativa en la que está embarcada la organización cofrade que dirige. Así, Pasión colabora de forma mensual con organizaciones como Cáritas Parroquial, el Centro asistencial San Juan de Dios, el Hogar de Pozos Dulces, las Hermanas Nazarenas, además de las atenciones que se prestan a las familias con dificultades de la Feligresía que abarca la parroquia de los Santos Patronos de la ciudad.

No menos destacado, como incidió el hermano mayor de Pasión, es el proyecto de escuela de adultos gestado en Caicara del Orinoco (Venezuela). Una iniciativa que se hizo realidad con la construcción y puesta en marcha de la Escuela de Adultos “Virgen del Amor Doloroso”, que desde hace cerca de seis años sirve para impartir educación a centenares de personas en el país sudamericano donde mantiene su misión la Diócesis de Málaga.

Visto 589 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:19