Miércoles, 12 Mayo 2021 16:45

El colegio de las Teresianas de Málaga colabora en el proyecto «Avanzando Juntos»

La Obra Social de la Hermandad Teresiana Infantil, destina su recaudación de Cuaresma a la Fundación.

De entre las colaboraciones que se reciben en la Fundación a lo largo de cada año, en esta ocasión cobra un interés especial, por su procedencia, la donación realizada por la Institución Teresiana de Málaga a primeros del mes de abril, por importe de 3.808,50 euros.

Gracias al esfuerzo de padres, alumnos/as, profesores y resto de personal del colegio, en solo unos días y con motivo de su campaña de Cuaresma, se realizó esta importante recaudación que se ha sumado a los donativos del proyecto «Avanzando Juntos» a través del cual, la Fundación Corinto está gestionando en este año 2021 ayudas directas a familias afectadas por la crisis provocada por la pandemia en Málaga.

Sabiendo que son muchísimos los alumnos/as de todos los niveles que han participado personalmente en esta iniciativa y que, especialmente desde los cursos superiores, han impulsado la difusión del proyecto para animar a la colaboración de sus compañeros, la aportación realizada tiene un valor añadido por lo que significa dentro de las edades de la infancia y adolescencia, la comprensión de la necesidad de apoyar a quien lo necesita, de la importancia de compartir y de ser solidarios con los demás.

Tras la entrega de la donación realizada por el Centro a la Fundación, se acordaron dos sesiones formativas/informativas con sendos grupos de alumnos/as del último curso de Secundaria, de forma presencial, en las instalaciones del economato, a fin de que pudieran conocer de primera mano la labor que allí se realiza. Ambos grupos, acompañados de la Directora y profesores del colegio, pudieron prestar su ayuda en las tareas de reposición de la tienda, acompañando al equipo de Voluntariado de la Fundación y así obtuvieron la información detallada sobre cómo se gestiona la ayuda a los beneficiarios, cómo se atiende a las familias y qué productos se ofrecen, e incluso pudieron simular una compra para valorar en qué forma se materializará con los beneficiarios la colaboración prestada con su campaña.

Visto 550 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Junio 2021 10:42