Viernes, 10 Enero 2020 11:00

La Fundación Corinto firma convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para el programa «Nuestros Mayores»

El Director de Cáritas Diocesana, Francisco J. Sánchez y el Presidente de la Fundación, José Manuel Álvarez, en la firma del convenio. El Director de Cáritas Diocesana, Francisco J. Sánchez y el Presidente de la Fundación, José Manuel Álvarez, en la firma del convenio. Foto: © Fundación Corinto.

Tras una experiencia piloto desarrollada satisfactoriamente a finales de 2019, el Patronato de la Fundación tomó el acuerdo en diciembre de 2019, de extender durante el año 2020 una ayuda especial a personas mayores con escasos recursos económicos residentes en dos edificios tutelados por Cáritas Diocesana.

Aunque la firma efectiva del convenio se vio retrasada con motivo de la pandemia, la colaboración entre ambas entidades y la asistencia a un grupo de 17 personas mayores, no se ha visto interrumpida y desde el 1 de enero vienen realizando su compra mensual en el economato gracias a la puesta en marcha de un Programa especial de atención dirigido a ellos.

Este programa, financiado íntegramente por la Fundación Corinto, permite a este grupo de mayores tener un carnet del economato y realizar una compra cada mes abonando sólo el 25% de su coste, ya que el 75% restante corre a cargo de la propia Fundación.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía en la gestión de sus quehaceres diarios y, sobre todo, la promoción de la calidad de vida de personas mayores con escasos recursos económicos a las cuales, la ayuda prestada desde el economato puede contribuir a mejorar su situación

Visto 367 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Julio 2022 20:20