« No se trata de que vosotros paséis estrecheces
para que otros vivan holgadamente;
se trata de que haya igualdad para todos. »
2 Corintios § 8:13

Jueves, 27 Agosto 2015 09:24

Productos para 160 niños sin recursos en el economato cofrade

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Estanterías con productos infantiles en el interior del Economato. Estanterías con productos infantiles en el interior del Economato.

Alrededor de 160 menores de tres años se benefician de la nueva línea infantil implantada en el economato que gestiona la Fundación Corinto, integrada por 29 cofradías de la capital malagueña. Productos de primera necesidad como pañales, alimentos y productos de aseo podrán ser adquiridos por familias sin recursos a precios muy reducidos.

Este novedoso programa de ayuda, que permite cubrir las necesidades básicas y elementales de bebés menores de tres años, cuenta con la colaboración del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que ha concedido una subvención de 50.000 euros para este único y concreto fin.

Gracias a esta colaboración se ha podido ampliar la asistencia a las familias con bebés, pues además de la compra familiar y muy económica que facilitan las cofradías mediante los carnés de compra convencional en el Economato, las familias con menores de tres años pueden adquirir también productos infantiles mediante la expedición por las hermandades de carnés infantiles y específicos asignados a los pequeños de manera intransferible.

En la actualidad, y desde su implantación el pasado mes de junio, reciben esta atención especial alrededor de 160 niños, cuyas familias se benefician de los precios reducidos y bonificados del Economato. Los productos que se han implantado en dicho Economato, todos de primera calidad y sugeridos por pediatras especializados, cuentan con un área diferenciada de compra en el establecimiento y abarcan una amplia gama de alimentos infantiles, pañales y productos de aseo e higiene para bebés.

Además de estos 160 niños, el Economato cofrade sigue asistiendo a más de 700 familias malagueñas en riesgo de exclusión social.

Visto 94 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:37