Miércoles, 21 Diciembre 2011 09:22

Unas 90 familias compran ya en el economato cofrade

Las cofradías que forman parte de la fundación Corinto, que gestiona el economato cofrade puesto en marcha el pasado 24 de octubre, han repartido ya casi 90 carnés a familias necesitadas, que ya hacen sus compras en este establecimiento situado en la antigua casa hermandad del Rocío, en la calle Amargura. Las ventajas son muchas, ya que sólo tienen que abonar una cuarta parte del precio de costo de cada producto.

Fuentes de la dirección del economato señalaron que antes de que termine el año es posible que se supere el centenar de familias beneficiadas y que en Cuaresma, siguiendo el modelo de crecimiento progresivo establecido para garantizar la atención de los usuarios, se llegará con probabilidad a las 300.

Las cofradías promotoras de esta iniciativa son Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor y Piedad. Se han unido para poner en marcha este proyecto que sirva para paliar la situación de necesidad que padecen tantas familias, acuciadas por la crisis económica.

Estas veinte hermandades fundadoras de Corinto pueden ser tres más si se cristaliza el interés inicial mostrado por El Rico, El Prendimiento y la Cabeza, que sería la primera corporación de Gloria en sumarse al proyecto. En el caso de la primera, los trámites estarían más avanzados que en el resto e incluso sus órganos de gobierno ya han podido reunirse para tratar la futura incorporación a la fundación.

Cada hermandad es la encargada de entregar un carné a cada familia y de pagar tres cuartas partes del precio del producto que adquieran, es decir, que los usuarios sólo tienen que abonar el 25% del precio de costo del artículo. Así que cada usuario, con sólo diez euros, es capaz de llenar un carro, algo impensable en cualquier supermercado. Por ejemplo, el litro de leche se vende en el economato a tan sólo 0,16 euros.

Cada cofradía se hace cargo del seguimiento de las necesidades de las personas a las que dan el carné. Además, participa con mil euros iniciales.

«El grado de satisfacción de los usuarios es grande», explican las fuentes que gestionan la instalación.

Puede encontrarse una amplia gama de productos de alimentación, siempre que estén envasados, así como de limpieza e higiene personal. Lo que no hay son congelados, debido al elevado precio de las cámaras frigoríficas.

El economato abre los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Más de cien voluntarios se dividen en turnos para atender el economato y en enero volverán a hacer cursos de formación.

Visto 526 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 00:37