EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La exposición «Vino. Arte y Símbolo» puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro consiste en un donativo solidario de 3 euros, y la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. La muestra cuenta con visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, que se podrán reservar a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o por teléfono 952 62 48 62.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Banco de Horas 2013

57 Descargas

Si hay un pilar fundamental sobre el que se sostiene el Economato, este es sin duda, el grupo de hombres y mujeres de las 28 hermandades que a día de hoy, forman el voluntariado de la Fundación Corinto. Personas comprometidas que no han dudado en ofrecer su tiempo y su trabajo en aras de intentar hacer realidad la cita de San Pablo que es santo y seña de esta Fundación:

«No se trata de que vosotros paséis estrecheces para que otros vivan holgadamente; se trata de que haya igualdad para todos».

A partir de aquí, todo es generosidad y la prueba está en los datos que aparecen a continuación. De 79 voluntarios en el año 2011, se pasó a 144 en 2012 y en el año 2013 se ha alcanzado una cifra de 194 personas, lo que demuestra no sólo la solidaridad y el compromiso de los cofrades malagueños, sino la voluntad de colaborar en crear una sociedad más justa y equitativa.

Este aumento del número de voluntarios que viene dado a la vez por la incorporación de nuevas hermandades, ha hecho que en el presente ejercicio el banco de horas de la Fundación haya aumentado notablemente, y no solo por la incorporación de nuevos voluntarios sino por las solicitudes de muchos de ellos para ampliar sus turnos de trabajo ya que el Economato tiene actividad prácticamente todos los días de la semana.

La distribución de los voluntarios del economato se realiza en las áreas de trabajo siguientes: atención al usuario en la tienda los martes y jueves en horario de tarde; reposición y recepción de pedidos, de lunes a sábado en horario de mañana; limpieza y mantenimiento de las instalaciones, lunes y martes; y administración y trabajos internos en diferentes horarios según necesidades.

Es de justicia nombrar en este capítulo a todas las personas que realizan su labor en las Vocalías de Caridad de las hermandades, participando en los equipos de acogida y prestando su dedicación a la atención a las familias en primera línea, estudiando cada caso, organizando la documentación, haciendo el necesario seguimiento de la situación familiar y en resumen, ofreciendo desinteresadamente una escucha atenta que, en muchos casos, significa el primer eslabón de la cadena que conforma el trabajo de toda la organización de la Fundación Corinto.

Tamaño: 440.13 KB
Tipo: application/pdf