Banco de Horas 2011

55 Descargas

El proceso de incorporación de cofrades como voluntarios para atender desinteresadamente las labores del Economato de la Fundación comenzó a inicios del año 2011. Paulatinamente y hasta 31 de diciembre de 2011, formalizaron sus fichas individuales de voluntario y asumieron su compromiso de servicio social y de confidencialidad de datos un total de 103 personas pertenecientes a las 20 cofradías fundadoras, si bien no todas ellas pudieron ser incorporadas a los turnos de servicio oportunamente habilitados en razón de la inadecuación de su disponibilidad de tiempo.

En función de las disponibilidades horarias de la mayor parte de los voluntarios y por acuerdo de la Asamblea de Vocales de Caridad, finalmente los turnos de servicio quedaron establecidos de la siguiente manera: lunes por la tarde, servicio administrativo; martes por la mañana, recepción y almacenaje de mercancía y limpieza a fondo del local; martes y jueves por la tarde,apertura y atención a beneficiarios.

Las 24 personas incorporadas como voluntarios pero por el momento no asignadas a turno concreto alguno, en razón de la inadecuación de su disponibilidad horaria, permanecen inscritas y a la espera de que acaso próximamente pueda habilitarse algún nuevo turno en el que pudieran prestar servicio.

Por otro lado, no aparecen aquí contabilizadas ni las personas dedicadas en cada hermandad o cofradía a la recepción y acogida de las personas peticionarias de ayuda, ni las horas empleadas por tales voluntarios en tan delicada e importante misión.

El motivo de su no inclusión en la estadística siguiente se basa en el criterio acordado respecto a contabilizar únicamente los servicios prestados por voluntarios en las instalaciones de la Fundación, lo que no obsta para que se haga constar aquí expresamente el reconocimiento del tiempo y dedicación empleados por los mencionados voluntarios responsables de acoger en primer lugar a los beneficiarios, lo que supone una labor no siempre agradable y para cuyo adecuado desempeño no están fácilmente capacitadas todas las personas.

Tamaño: 36.28 KB
Tipo: application/pdf